- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESZidane: "Si se nos falta al respeto, tengo que hablar..."

Zidane: «Si se nos falta al respeto, tengo que hablar…»

Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que los blancos disputarán este miércoles contra el Athletic (21:30 horas, beIN Sports). El entrenador francés abordó la actualidad del equipo blanco y se refirió a las declaraciones de algunos de sus jugadores en las que afirmaron que existe antimadridismo.

Partido ante el Athletic: “Lo más importante es intentar recuperar la segunda plaza, que es el objetivo. Y lo vamos a intentar jugando bien”.

Comunicado de UEFA reprochando las amenazas al árbitro: “Lo hemos hablado. Ya no estoy aquí para hablar de este tema. Hablé en su día y ahora tenemos que pensar en mañana. Y preparar el siguiente encuentro que es dentro de una semana y nos interesa más”.

¿Es partidario de que se suspenda un partido si se pita el himno? “No soy el que va a decidir esto, hay gente que trabaja para esto. Me interesa lo que vamos a hacer con nuestro partido. El resto no me interesa”.

¿Teme que lo que pasó ante la Juve pueda afectar al arbitraje contra el Bayern?“Ya lo hablé el otro día. Vamos a hacer nuestro trabajo y el árbitro el suyo. Hablar de todo esto es siempre marear la perdiz. No voy a comentar. Cada uno va a hacer su trabajo, estoy convencido de eso”.

¿Qué le preocupa del Athletic? “Es un equipo que no se merece dónde está en la tabla porque esperaba más este año. Es un equipo muy bueno, que compite bien. Es un equipo completo. Van a venir para intentar sacar puntos y tenemos que estar listos en lo que ellos son buenos: segundo balón, centros… Ahí tenemos que estar atentos”.

¿Se arrepintió en algún momento de no fichar a Kepa? “En su momento no había que fichar a un portero. Tenemos a tres y estamos contentos con los tres porteros. Para el futuro se hablará después de la temporada”.

Arturo Vidal, lesionado: “Es un problema del Bayern, es un jugador importante. Sentimos que se haya lesionado pero no va a cambiar nada, el Bayern es igual. Tienen una plantilla muy larga, con jugadores importantes y lo van a reemplazar bien”.

Muchos hablan de antimadridismo. ¿Se habla de esto en el vestuario?: “Para nada. El antimadridismo siempre ha existido. El problema es al revés, cada día hay más madridistas, Yo creo en eso. Es el mejor club, el club con más afición. Esto va a más y se amplía cada día, mejor hablar de lo positivo”.

Enfado por todo lo que se dice: “Siempre ha existido todo esto, sobre todo en momentos particulares de un partido. Seguro que entre ellos hablan de eso. Yo con ellos, no. No hay que dar más vueltas a todo eso. Lo importante para nosotros es que sabemos lo que hacemos cada día. Y hay que respetarlo. En general, la gente respeta lo que somos”.

¿El Madrid debe defenderse ante estos ataques, como ha hecho?: «Ni uno ni otro. No estoy aquí para defendernos todos los días. Pero si es injusto, lo hago. No estoy para criticar a nadie. Cada uno puede opinar, hay debates y es mejor así, es la vida. Pero si se nos falta el respeto, tengo que hablar. Con toda humildad”.

¿Ahora se ha exacerbado con las redes sociales el antimadridismo? «Hace diez o quince años no pasaba. Es diferente. Es una nueva realidad, es lo que hay y tenemos que convivir con ello».

Fin de semana sin partido. ¿Es bueno el descanso? «Hemos competido mucho este año. No pasa nada por tener justamente una semana. El calendario que este así es bueno».

Pretemporada en Estados Unidos. ¿Dónde va a ser el stage allí, en Los Ángeles?«No está decidido, los partidos sí porque había que hacerlo. Pero los entrenamientos aún no, queda tiempo para decidirlo».

Cien victorias con el Madrid en poco tiempo. ¿Qué le parece? «Estoy contento de haber alcanzado esa cifra porque no todo el mundo puede. Tengo la suerte de estar en un gran club y estar en un club top. Cuando todas estas cosas llegan, disfrutas del momento. Pero tengo los pies en la tierra e intentó conseguir más victorias porque es el ADN de este club. Son cien, pero seguimos adelante».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp