- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOResultados #OperaciónDragónIV a nivel nacional

Resultados #OperaciónDragónIV a nivel nacional

MÁS:

BOLETÍN DE PRENSA

17 abril de 2018

Operación Dragón IV

Más de 100 órdenes de captura, allanamientos, inspecciones y requerimientos fiscales contra el crimen organizado, narcomenudeo y corrupción

Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Se desarrolla en los 18 departamentos de Honduras la “Operación Dragón IV”, el Ministerio Publico con el objetivo de seguir haciendo frente a las estructuras criminales que afectan a la ciudadanía lleva acciones encaminadas a dar duros golpes contra estos flagelos.

Por ello, todas las Fiscalías a lo largo y ancho del país están en acción coordinando y desde ya ejecutan de órdenes de captura, allanamientos, detenciones, inspecciones y decomisos de diferente índole.

Delitos como el tráfico de drogas, asociación ilícita, extorsión, violencia doméstica, corrupción, contrabando, y todos los relacionados con niñez, mujer, daños al medio ambiente, delitos contra la vida y la propiedad, adulto mayor y grupos vulnerables y evasión fiscal están siendo atacados por fiscales y sus equipos de trabajo.

La Fiscalía de las Etnias y Patrimonio Cultural, hace investigaciones sobre la concesión de ocho proyectos hidroeléctricos denunciados por las comunidades afectadas ya que no se llevó a cabo la consulta previa establecida en convenios internacionales de los que Honduras es firmante.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado harán inspecciones y allanamientos en varios puntos del país donde se combate el delito de la extorción, se espera que se ejecuten varias órdenes de captura contra cabecillas de maras y pandillas, así como de otras personas que contribuyen con este flagelo que aqueja a la economía de muchas familias, dichas acciones se llevan a cabo junto con la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

También, previo a la Semana Santa, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM) realizará operativos en conjunto con técnicos de salud y agentes de la DPI en centros comerciales, con el objetivo de verificar que se cumplan con las normas de salubridad, descuento de la tercera edad y se mantenga los precios en los productos.

Asimismo, bajo la coordinación del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) y el Módulo de Recepción de Denuncias (MRD) se efectuarán recepción de denuncias, asesorías legales y campañas informativas dirigidas a los pobladores.

La Fiscalía Especial de Derechos Humanos realizará inspecciones en diferentes centros de penitenciarios, hospitales públicos y postas policiales y de detención a fin de verificar las condiciones de salud de los privados de libertad y salvaguardar sus derechos, también ejecutará ordenes de captura contra miembros de la policía nacional.

La Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios y Conexos, en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectuara inspección en algunos depósitos aduaneros a fin de verificar el registro de entrada y salida de las mercancías al Régimen de Depósito Aduanero.

Con la “Operación Dragón IV” se espera como resultado un alto número de detenidos a nivel nacional, así como la presentación de varios Requerimientos Fiscales.

Todas las acciones anteriores se desarrollan bajo la coordinación de las Fiscalías Regionales, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), las Fiscalías Especiales, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y Operaciones Especiales del Ministerio Público y se tiene como un importante apoyo a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), Policía Militar del Orden Público (PMOP), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), la Dirección Policial de Inteligencia (DIPOL), Fuerzas Armadas, el Instituto de Conservación Forestal (ICF), el Ministerio de Salud y equipos municipales, entre otros.

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp