- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESMerkel y Putin apuestan por impulsar el proceso político en Siria

Merkel y Putin apuestan por impulsar el proceso político en Siria

La canciller alemana, Angela Merkel, habló hoy por teléfono con el presidente ruso, Vladímir Putin, para analizar la crisis siria y coincidieron en la necesidad de centrar «todos los esfuerzos» en impulsar un «proceso político» en el país, según informó el Gobierno germano.

En un breve comunicado, la Cancillería subrayó la coincidencia de ambos mandatarios en apostar por ese proceso político para poner fin a «un sangriento conflicto» que dura ya años, en línea con la conversación que Merkel tuvo ayer también con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Antes de que Berlín informara del contacto entre la canciller y el presidente ruso, el Kremlin emitió un comunicado en el que destacó que «ambas partes expresaron su disposición a contribuir a reanudar los esfuerzos políticos y diplomáticos sobre Siria, incluido en los foros de Ginebra y Astaná».

En su conversación con Merkel, según Moscú, Putin subrayó además que «las acciones de una serie de países occidentales, que cometieron un acto de agresión contra Siria, suponen una burda violación de las normas del derecho internacional».

Para Putin, el ataque perpetrado el sábado por EEUU, el Reino Unido y Francia ha causado «un gran perjuicio al proceso de paz en Siria».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp