- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioGASTRONOMÍAGastronomía Hondureña: Receta para hacer baleadas

Gastronomía Hondureña: Receta para hacer baleadas

Preparación de las Baleadas

Ingredientes:

  • 1 libra de harina de trigo
  • 1 cucharada de manteca o aceite
  • ¼ de cucharadita de soda
  • ¼ de cucharadita de Sal o al gusto
  • ½ taza de agua

Para saber cuanta harina usar tome en cuenta que de 1 libra de harina salen 12 tortillas.

Procedimiento

En un recipiente ancho donde pueda mover libremente sus manos ponga la harina, la sal, la soda y la manteca, luego vaya agregando poco a poco el agua o la leche, mientras mezcla con una mano todos los ingredientes.

Cuando todos los ingredientes estan mezclados saque la masa del recipiente, coloquela sobre una superficie plana y amásela hasta que este suave, una vez que comience este proceso no se detenga, porque si deja la mezcla a medio amasar por un largo tiempo su masa se arruianará y tendrá que comenzar de nuevo.

Cuando la masa este bien suave y manejable, corte pequeños trozos de masa y haga bolitas del tamaño deseado, coloquelas en un recipiente, tapelas y dejelas reposar por alrededor de 20 minutos.

Como hacer las tortillas

Cuando la masa esté bien reposada, tome una bolita entre sus manos y estírela dandole pequeños golpes. Como esta habilidad de estirar las tortillas con la mano no es facil de manejar, tome entonces la bolita de masa y con la ayuda de un rodillo, botella o algo similar estírela, tal y como se estira la masa de la pizza. Una vez estirada cocinela en un comal previamente calentado y cuando esten cocidas prepare su baleada al gusto.

La base de una rica Baleada son los frijoles, para lograr unos frijoles sabrosos cocinelos en aceite bien caliente y dejelos hervir para que queden bien fritos.

Las bolitas de harina que sobran envuelvalas en plástico para que permanezcan frescas, de lo contrario se resecarán y se les formará una costra dura que hará difícil estirarlas la próxima vez.

Cortesía: xplorhonduras.com


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp