¡ Fuera de Peligro ! Niñas con quemaduras por explosión de #Cohetería en #Copán

Los doctores del Hospital de Occidente, aseguraron esta noche que las 4 menores que resultaron con quemaduras por explosión de cohetería se encuentran fuera de peligro y por los momentos no hay riesgo de muerte.

En horas de la tarde cuatro niñas resultaron con quemaduras de segundo grado al explotar una cohetería en la comunidad de Los Tangos en Nueva Arcadia, Copán.

La madre de las menores asegura que hace dos meses iniciaron a trabajar con ese tipo de explosivos y que su situación económica como madre soltera fue lo que la empujó a arriesgar su vida y la de sus hijas, pero nunca pensó en la tragedia que eso podría provocar.

Afortunadamente, las dos menores con quemaduras en la mayor parte de su cuerpo, Marilin Mejía (12) y Marlin Mejía (13) se encuentran fuera de peligro y por los momento no serán trasladadas al Hospital Escuela Universitario (HEU).

Marilin Mejía (12) tiene un 40 a 50 por ciento de su cuerpo con quemaduras grado 2 profundas, las cuales han afectado la cara en su totalidad, tórax anterior y posterior, extremidades superiores e inferiores, quien ya culminó con el proceso de limpieza de tejido muerto y en horas de la noche y madrugada será ingresada a la unidad de cuidados intensivos.

Por su parte, Marlin Mejía (13) será ingresada a la unidad de cirugía de mujer donde se recupera de quemaduras en parte de su rostro, tórax anterior y superior y parte de una de sus extremidades superiores.MG

 

Comentarios de Facebook
Compartir