- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESChile aprobó “visa de responsabilidad” por un año para venezolanos

Chile aprobó “visa de responsabilidad” por un año para venezolanos

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, firmó indicaciones al proyecto de ley de Migración y Extranjería, anunciando la nueva visa para los venezolanos que deseen asistir al país chileno.

Además, el gobierno chileno, está privilegiando a los profesionales extranjeros que posean post grados de las 200 universidades más prestigiosas del país.

Indicó que “tomando en consideración la situación que atraviesa Venezuela, país que acogió a muchos chilenos que buscaban refugio en sus fronteras“, se crea la  “visa de responsabilidad democrática” la cual otorgará residencia temporal por un período de un año.

Este decreto, se regirá a partir del 16 de abril próximo y deberá ser solicitada en el consulado chileno en Caracas. Además del permiso de un año, el cual es prorrogable, se podrá solicitar la residencia definitiva.

Prensa Presidencia de Chile

@presidencia_cl

Presidente de Chile firma indicaciones al proyecto de ley de migración y extranjería https://www.pscp.tv/w/bZttrTFZTEVKbndOcXJORU58MU9kS3Jab2RuUFZLWEUN1rVCmRVADx3WosZB_qTlKR_RTP-znjoH7D26G1DJ 

Prensa Presidencia @PresidenciadeChile

Presidente de Chile firma indicaciones al proyecto de ley de migración y extranjería

pscp.tv

 

Chile seguirá apoyando a los venezolanos

El presidente Sebastian Piñera, indicó en días recientes: Vamos a seguir recibiendo venezolanos en Chile, porque tenemos un deber de solidaridad y yo nunca olvido que cuando Chile perdió su democracia, Venezuela fue muy generosa con chilenos que buscaban nuevas oportunidades”, en una entrevista al medio internacional Deutsche Welle.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp