7 presos muertos y 17 heridos tras una pelea en prisión

Siete presos murieron y otros 17 necesitaron atención médica luego de una pelea que se prolongó durante horas en una cárcel de máxima seguridad de Carolina del Sur, dijo un portavoz del centro.

El vocero, Jeff Taillon, anunció el balance de heridos después de que agentes de seguridad estatales ayudaron a asegurar la Lee Correctional Institution alrededor de las 03:00 de la madrugada del lunes.

Según Taillon, alrededor de las 19:15 horas del domingo estallaron varias peleas entre los reclusos. Ningún agente resultó herido, agregó.

Noticias Telemundo

@TelemundoNews

ÚLTIMA HORA: Siete presos muertos y varios heridos en un motín de una cárcel en Carolina del Sur https://tlmdo.co/2HE60d4 

Ambulancias de al menos siete jurisdicciones esperaban fuera del penal para atender a los heridos, según las autoridades de condado de Lee. La oficina forense local también respondió al incidente.

En un mensaje de Twitter, las autoridades del correccional indicaron que los 17 heridosrequieren de atención médica hospitalaria.

SC Dept. Corrections@SCDCNews

The incident at Lee CI resulted in 17 inmates requiring outside medical attention and 7 inmates were killed.

El centro penitenciario de máxima seguridad de Bishopville alberga a unos 1.500 presos, entre ellos algunos de los delincuentes más violentos y con penas más largas de Carolina del Sur. Dos guardas fueron apuñalados en una pelea en 2015 y un reo murió en otra pelea en febrero.

La prisión pudo ser puesta de nuevo bajo control de las autoridades a las 2:55 de este lunes; el incidente comenzó a las 7:15 de la noche del domingo y en él se vieron implicados reclusos de tres unidades del recinto carcelario, infiorma el portal web de Univisión. 

En la trifulca se vieron implicados reclusos de tres unidades del recinto carcelario. Ningún vigilante resultó herido ni muertoagregó Taillon.

En esta prisión están confinados 1,500 reclusos, algunos de ellos con un prontuario voluminoso por hechos violentos, citan medios locales.

Comentarios de Facebook