- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTEReal Sociedad se despide de la Liga Nacional con derrota en casa

Real Sociedad se despide de la Liga Nacional con derrota en casa

Tras siete años en la primera división, la Real Sociedad se despidió con una amarga derrota en su cancha y regresa a la segunda división de Honduras tras perder 1-0 ante Platense.

El Platense derrotó como visitante este domingo 1-0 a la Real Sociedad con gol de Rundell Winchester salvándose del descenso y clasificando a la vez al repechaje que definirá los otros dos semifinalistas del fútbol hondureño.

En ese sentido el equipo porteño se medirá en play-off ante el Olimpia.

La Real Sociedad fundada en 1988 no pudo en lo que fue su fortín por muchas temporadas (el estadio Francisco Martínez Durón) y retorna a la Segunda División después de seis años en el máximo circuito hondureño.

El golazo de la salvación llegó a través del triniteco al minuto 23 del primer tiempo, cuando en una jugada desde casi el medio campo arrancó con balón dominado.

Winchester fue arrastrando las marcas hasta eludir a tres zagueros a base de fuerza y regateo. Al ingresar al área tuvo solvencia y con nervios de acero cajoneó bajo al lado contrario del arquero.

Real Sociedad necesitaba ganar en casa para forzar un partido extra por la permanencia, sin embargo no pudo hacer lo necesario y se le esfumaron las esperanzas en su propio patio. Diciendo así: ¡adiós!

 

La última jornada de Liga este domingo vivió múltiples mociones en cinco estadios del país porque definió los cruces para la Liguilla (repechaje) y dejó al nuevo descendido del fútbol hondureño.

En Tocoa Real Sociedad y Platense se jugaron la permanencia en la Primera A dando el todo por el todo. Pero aprovecharon los “escualos” y salvaron la categoría.

Los resultados de la 18 jornada en tiempo real, aquí:

*Real Sociedad 0-1 Platense

*Marathón 2-1 Honduras Progreso

*Juticalpa 1-2 Real España

*Olimpia 4-0 Lobos de la UPNFM

*Vida 0-1 Motagua.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp