- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEvo Morales defiende a Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas

Evo Morales defiende a Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, emergió el sábado como uno de los pocos defensores del Gobierno de Venezuela, lamentando la ausencia de su par Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas en Lima, donde abundaron las críticas a Caracas, reseña AFP.

«Lamentamos profundamente que nuestro hermano Nicolás Maduro no esté sentado junto con nosotros (en esta cumbre), producto de las presiones de los Estados Unidos», expresó Morales durante el plenario de la cita continental.

El mandatario boliviano enfiló sus críticas hacia Estados Unidos y su presidente Donald Trump, quien no acudió a la cita de Lima para dirigir los ataques a Siria, a quien responsabilizó de dirigir una campaña internacional contra Venezuela.

«Bolivia condena las sanciones unilaterales y la amenazas de invasión realizadas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela (…) Nuestra región no es el patio trasero de nadie», aseveró Morales.

Antes de su exposición en el plenario, Morales condenó en un tuit el ataque de Estados Unidos a Siria, y la posición de Washington hacia Venezuela, Cuba y México.

La Cumbre concluye este sábado y además de la lucha contra la corrupción, los mandatarios podrían discutir un pedido estadounidense para aumentar las sanciones al gobierno de Maduro.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp