- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESPensilvania decidió armar a sus profesores con bates de béisbol miniatura

Pensilvania decidió armar a sus profesores con bates de béisbol miniatura

Tras el tiroteo en la preparatoria de Parkland, Florida el 14 de febrero pasado, Estados Unidos —sorprendentemente— se movió para modificar su situación. Marchas, demostraciones, propuestas de ley, planes y hasta nuevos proyectos de seguridad han aparecido en el país de las barras y las estrellas. En medio de esa situación, Donald Trump tuvo la ocurrencia de decir que armar a los profesores es una buena manera de detener estos eventos. Entonces, un distrito escolar en Pensilvania decidió tomarle la palabra, pero con una diferencia.

El distrito escolar de Millcreek Township en el noreste de Estados Unidos, elaboró su plan de seguridad con las “recomendaciones” de Trump en mente, pero a ellos no les gustan las armas. No, no, a esta pequeña comunidad en Pensilvania le gusta el contacto físico y por eso, le darán bates de béisbol de madera a cada uno de sus 500 profesores.

Ver imagen en Twitter

¿Qué pensó la gente? La página de Facebook del distrito escolar la están atacando más que la de una aerolínea cuando se retrasa un vuelo. Es más, un atinado usuario le preguntó al distrito si los bates de beisbol serán usados como “sable de luz para desviar las balas”.

En el canal de televisión local, que se llama ENN, el superintendente salió a explicar toda su decisión —y a pedir que no se mancharan— porque el bate es solo una parte de sus iniciativas. En realidad, el distrito escolar tiene todo un plan que incluye sesiones de entrenamiento a empleados, y capacitaciones para evaluar las amenazas. También, dijo que agregaron otras cosas como botiquines en cada salón y entradas aseguradas.

Además, en la misma entrevista, William Hall, especificó cómo estuvo la inspiración en el béisbol. Ahí, dijo que “es una herramienta que tenemos en un momento en el que no tenemos nada más”  y que no se preocupen porque en realidad son simbólicos; los bates son nada más “un recordatorio de que, en caso de un tiroteo, los maestros podrían tener que pelear”.

Cortesía: sopitas.com



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp