- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIAEstados Unidos se posiciona contra la venta de MoneyGram

Estados Unidos se posiciona contra la venta de MoneyGram

Donald Trump y su equipo no están dispuestos a que la empresa norteamericana MoneyGram pase a ser china.

Ant Financial es una filial de la conocida multinacional Alibaba, una de las grandes compañías internacionales que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Este crecimiento se ha debido, entre otras cosas, a la adquisición de otras firmas y hace poco puso el punto de mira en MoneyGram, una compañía estadounidense que se dedica a la transferencia de dinero.

A pesar de que Donald Trump, en el momento en el que llegó al poder, quiso entablar acuerdos con Jack Ma, fundador de Alibaba, parece que por ahora no va a cumplir su palabra, puesto que la administración que lidera ha bloqueado por completo la puesta en marcha de esta compra. Aunque la intención de Ant Financial de comprar MoneyGram se anunció hace tiempo, finalmente Estados Unidos no está de acuerdo con que se firme el contrato y por este motivo se ha cancelado la operación.

La decisión final la ha tomado el Comité de Inversión Extranjera estadounidense, el organismo que se encarga de analizar todas los procesos de compra y venta que se llevan a cabo en el país y en los que intevienen compañías extranjeras.

Una vez estudian con detenimiento la operación, el Comité delimita si la misma puede perjudicar a la economía nacional o el impacto que puede tener. Según el informe elaborado por el organismo, esta operación no puede ponerse en marcha, de ahí que haya sufrido un bloqueo total. El principal motivo es que si la filial de Alibaba adquiriera MoneyGram tendría acceso a un gran número de registros de flujos financieros estadounidenses, algo que no ha convencido ni al presidente ni a su administración. Una situación que muestra la tensión actual que está viviendo las dos economías más importantes del mundo (Estados Unidos y China). Aunque hace tiempo que no acercan posturas, esta situación inestable se ha agravado por las continuas discrepancias entre ambas regiones en relación a Corea del Norte, además de por las ya conocidas rencillas sobre las estrategias comerciales o el alzarse como líder tecnológico mundial.

Con la llegada de Trump a la presidencia y la disposición de este a colaborar con Jack Ma, parecía que China y Estados Unidos, de algún modo, empezaban a acercar posturas, pero todo esto ha sido una cortina de humo, puesto que la administración Trump ha comenzado a poner en marcha duras medidas para evitar que las compañías del país asiático se introduzcan de lleno en el sistema estadounidense.

Cortesía: http://empresayeconomia.republica.com



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp