- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSChina tendrá una lista negra para viajeros que limitará sus opciones

China tendrá una lista negra para viajeros que limitará sus opciones

China anuncia que tiene la intención de poner en marcha un sistema de lista negra para regular el comportamiento de sus ciudadanos.

China anuncia su lista negra de viajeros

China continúa fomentando ideas que cambiarán la forma de vivir y visitar el país. En esta ocasión se habla sobre un sistema de penalizaciones para aquellos ciudadanos y viajeros que no cumplan con determinadas acciones, lo que les llevará a entrar en una lista negra que limitará sus opciones.

¿Pero qué es exactamente lo que nos introducirá en esa lista negra? Por ejemplo, acciones como que fumemos mientras nos desplazamos en transporte público o que nos cacen intentando utilizar billetes que han caducado o ya han sido utilizados. Este tipo de acciones nos llevarán a encontrarnos con problemas para continuar utilizando de manera libre y cómoda los servicios de transporte que proporcionen aerolíneas y empresas ferroviarias.

Otra de las máximas causas de entrar en la lista negra será difundir información falsa sobre actividades terroristas, lo que se teme en gran medida porque puede derivar en crear inestabilidad entre los ciudadanos y el propio gobierno.

Este nuevo sistema de lista negra entrará en activo el día 1 de mayo y se ha avisado que quienes no cumplan con las normas no podrán hacer viajes bajo las condiciones normales en periodos que llegarán a durar incluso un año. Tal y como lo define el gobierno, esta iniciativa implicará que cuando una persona ya esté incluida en la lista negra pasará a ser mirada con lupa de por vida, por lo que se intentará incitar a que todo el mundo se comporte de manera conveniente cuando disfruten de la vida en el país.

Hay más acciones que serán penalizadas y que no siempre estarán relacionadas con el comportamiento social. Por ejemplo, están en la lista de malas acciones no pagar las cuotas de la seguridad social y los distintos impuestos que existen en el país. Y aunque este nuevo sistema ha sido objeto de multitud de críticas, no parece que vaya a perder interés por parte del gobierno, que confía en que será una forma conveniente de que todo funcione mejor.

Por ahora algunas medidas ya han entrado en vigor desde inicios de 2017 y según las estadísticas una cantidad enorme de ciudadanos chinos ya no han podido viajar por incumplir las normas, nada más y nada menos que seis millones de personas. Lo que no sabemos es qué opinan de esta situación las aerolíneas y las distintas empresas y negocios que dependen de que los ciudadanos chinos sigan viajando por el país, porque suponemos que no están muy contentos.

Cortesía: http://dondeviajar.republica.com



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp