- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIA¿En qué consiste un seguro de ahorro?

¿En qué consiste un seguro de ahorro?

Guardar parte del dinero que ganamos para imprevistos, para invertir en algún proyecto personal o para cuando nos hacemos mayores es importante. Existe un amplio abanico de productos de ahorro, algunos algo menos conocidos como los seguros de ahorro. Pero, ¿en qué consiste un seguro de ahorro? Se trata de un instrumento mediante el cual la aseguradora se compromete a abonar al asegurado una cantidad de dinero en una fecha establecida si el beneficiario sigue vivo. Como además de un instrumento de ahorro, es un seguro con cobertura en caso de fallecimiento.
Si no especificamos diferencias y atractivos respecto a otros productos bancarios, podemos preguntarnos en qué consiste un seguro de ahorro. En este caso, un seguro de ahorro entrega el capital y el interés pactado al vencimiento del mismo. No se producen abonos de intereses periódicos, pero los tipos que se ofrecen suelen ser más atractivos que el de los depósitos bancarios. A diferencia de otros productos de ahorro como los planes de pensiones se garantiza una rentabilidad, que dependerá del tipo de interés, al vencimiento del mismo.
En general, como sucede con los planes de pensiones, el asegurado deberá hacer ingresos periódicos que contarán como capital aportado. La periodicidad de las aportaciones vendrá especificada en el contrato, pudiendo ser mensual, trimestral o anual. Existen algunos seguros de ahorro que permiten aportar todo el capital al inicio y no exigen ingresos extra. También en las especificaciones del contrato vendrán las condiciones ante imprevistos. Por ejemplo si existe la posibilidad de recuperar el dinero antes de la fecha de vencimiento pactada, si se puede retirar parte del capital o incluso si es posible dejar de hacer algún ingreso periódico; y en esos casos qué penalizaciones conlleva.
Aclarada la duda de en qué consiste un seguro de ahorro, conviene hacer algunas observaciones antes de decidirse. Por ejemplo, qué interés nos conviene recibir por nuestro ahorro. La norma es que a mayor plazo mayor tipo de interés, es decir, mayor rendimiento para nuestro dinero. Los seguros de ahorro pueden ser un instrumento atractivo en la medida que pueden dar más rentabilidad en tiempos en que los intereses del ahorro están muy bajos. Además hay que valorar que son a la vez un seguro que cubre el supuesto de fallecimiento.

Cortesía: mapfre.es



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp