- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIA5 maneras de ahorrar una buena cantidad de dinero en un año

5 maneras de ahorrar una buena cantidad de dinero en un año

Ahorrar dinero para algo grande, como un teléfono móvil, un automóvil o una casa grande, no significa necesariamente dejar a un lado algunos de los caprichos que más nos gustan, pero sí requiere pasar más tiempo (o, al menos, un poco) cuidando el estado de tus cuentas bancarias. Si tus palmas se ponen sudorosas solo de pensar en las finanzas, estás en el lugar correcto. Ahora es un buen momento para comenzar a pensar en lo que le ocurre a tu dinero, especialmente si no tienes mucho. A lo largo de este artículo vamos a ofrecerte una serie de consejos y cambios simples recomendados por expertos que podrías llevar a cabo para comenzar a tomarte en serio tu dinero en efectivo. ¡No te lo pierdas!

maneras de ahorrar dinero en un año

1. Olvídate de comprar un celular nuevo cada año

Comencemos por algo básico a lo que muchas personas acaban sucumbiendo al final de cada temporada. Si los teléfonos móviles son una de tus pasiones y te gusta cambiar de modelo cada año, pese a que sabes que supone un gran peso en tu economía, puedes tomar algunas medidas. Si piensas que tu iPhone, Samsung, o cualquier otro celular está empezando a ralentizarse (algo que cuesta creer teniendo en cuenta las prestaciones de hoy en día), no te gastes miles de pesos de manera estúpida al cambiarlo por otro nuevo después de solo un año. Puedes optar por comprar una batería de reemplazo de la marca en cualquier proveedor de servicios autorizado. Recuerda que, hoy en día, las diferencias en los modelos de móviles que salen de un año para otro son prácticamente inexistentes, y afrontar un gasto así cuando apenas tienes para vivir no es algo muy brillante por tu parte.

maneras de ahorrar dinero en un año

2. Insiste en pagar por lo que has pedido

Salir a cenar fuera con los amigos de vez en cuando se encuentra dentro de un presupuesto “desafiante”, sobre todo si eres joven, si dependes de tus padres o si no tienes trabajo. Lo mejor que puedes hacer es tomar las riendas de la planificación eligiendo un lugar económico u optando por otras medidas. Nadie quiere parecer quebrado, pero si estás decidido a ahorrar algo de dinero, los expertos recomiendan hablar sobre el hecho de pagar por separado, o pagar por lo que has pedido, en lugar de invitar a todos tus amigos por turnos. Es incómodo, pero también necesario.

3. Ahorrar 1.378 Lempiras en un año de una manera sencilla

Hay muchas maneras de ahorrar dinero, pero la mayoría suelen ser complicadas. Sin embargo, existe un truco que simplifica mucho las cosas, y si sigues las instrucciones adecuadamente, puedes ganas hasta 1.378 lempiras en un año. Quizás no te parezca demasiado, pero esa cantidad de dinero puede ser muy útil para realizar esas vacaciones tan deseadas, pagar una factura de la tarjeta de crédito, o establecer un fondo de emergencia que nunca pensaste necesitar. La mejor parte es que apenas notarás que estás ahorrando algo de dinero al mes, porque el “plan de pago” es muy sencillo.

maneras de ahorrar dinero en un año

Cabe mencionar que este truco está pensado para ser realizado durante todo un año, es decir, 52 semanas. ¿De qué se trata? Básicamente, cada semana debes aumentar la cantidad de dinero ahorrado de una manera progresiva. Por ejemplo: a lo largo de la primera semanas tendrás que ahorrar únicamente 1 lempira (algo muy fácil); la segunda semana lo harás con 2 lempiras; la tercera con 3 lempiras, y así sucesivamente. Cuando hayas alcanzando la última semana del año (52), habrás acumulado la cantidad de 1.378 lempiras, que si no te has visto tentado a usar nada, podrás usarla en lo que quieras.

maneras de ahorrar dinero en un año

Por supuesto, sabemos que no todo el mundo es capaz de ahorrar la misma cantidad de dinero semanalmente, sobre todo si eres joven o si dependes de lo que te dan tus padres. Por eso mismo, este truco puede modificarse a tu antojo dependiendo del objetivo monetario que tengas en mente. Quizás no necesites tanto dinero, y solo quieras comprarte un capricho que cuesta menos; lo único que tienes que hacer es reducir la cantidad, y en lugar de aumentar el dinero con cada semana, puedes mantenerlo estable según te convenga. De este modo, te costará menos trabajo ahorrar la cantidad deseada. Es muy fácil, ¿verdad? Ahora solo queda que te pongas a ello y no desistas en tu objetivo.

maneras de ahorrar dinero en un año

4. Compras y ahorros

El siguiente truco de la lista requiere algo de más de sacrificio por parte de la persona que quiera ahorrar bastante dinero. Sin embargo, los resultados son cuantiosamente favorables. También es muy sencillo, pero debes prestar mucha atención a lo que compras, y cuánto gastas en esas compras. Digamos que te has dado cuenta de que desperdicias demasiado dinero cuando vas al supermercado, y que te apetece ahorrar en 10% en cada compra. Si tus transacciones superaban los 100 lempiras cada vez que ibas a comprar, ahora puedes bajar hasta esa cantidad exacta para ahorrar 10 lempiras en cada ocasión. De este modo, tendrás guardada una pequeña cantidad de dinero que puedes reservar para otros gastos posteriores o superiores.

5. Sacarle partido a las malas costumbres

Como el propio título indica, este truco consiste en que la persona se autoimpone una especie de “multa” dependiendo de los malos hábitos o percances que tenga en su día a día a modo de ahorro. Por ejemplo, si ir al gimnasio es algo muy importante para ti, puedes establecer que cada vez que faltes por pereza u otra excusa tonta, pagues 20 lempiras y los metas en una alcancía. Puedes hacer lo mismo cada vez que llegues tarde a tomar el autobús, al trabajo o al quedar con los amigos; el caso es hacerte pagar una pequeña cantidad de dinero por todos esos fallos evitables. Con el tiempo, ahorrarás bastante dinero y, además, te volverás una persona mucho más responsable.

maneras de ahorrar dinero en un año
Cortesía: paraloscuriosos.com


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp