- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioCelebridadesDwayne Johnson ´The Rock´ revela lucha contra la depresión

Dwayne Johnson ´The Rock´ revela lucha contra la depresión

Ser el actor mejor pagado del mundo o uno de los más queridos con una enorme lista de éxitos taquilleros no siempre es sinónimo de felicidad y salud, sino todo lo contrario. En muchas ocasiones, el éxito y la fama han afectado a los actores y actrices de Hollywood, o bien, situaciones personales y familiares los han llevado al grado de enfrentarse a una de las enfermedades mentales más graves y comunes de la actualidad: la depresión.

Dwayne ‘The Rock’ Johnson, quien se ha llevado el título del actor mejor pagado de la industria por dos años consecutivos, reveló en una entrevista con The Express que él ya ha luchado contra la depresión después de un intento de suicidio por parte de su mamá cuando él tenía 15 años. Ata, nombre de su mamá, intentó quitarse la vida frente a él; sin embargo, ella no recuerda esto.

Después de este episodio, Johnson intentó convertirse en un jugador de americano profesional, pero sus múltiples heridas no lo llevaron a ningún lugar. Luego, su novia terminó con él: “Fue la peor época de mi vida”. Unos años después, Johnson se convirtió en un profesional de las luchas y, hace 18 años, comenzó una carrera como actor que lo ha elevado al punto más alto de su carrera con películas como El rey Escorpión, Rápidos y Furiosos: Sin Control, Viaje al centro de la Tierra, Hércules, Jumanji: Welcome to the Jungle y su próxima cinta de 2018, Rampage.

En alguna ocasión, un fanático del actor le confesó que sufría de depresión. Dwayne respondió: “Te escucho. He luchado contra la bestia más de una vez”. Johnson no es el primer actor que revela que ha sufrido esta enfermedad: “Los problemas y el dolor son reales. Estaba devastado y deprimido. Llegué al punto en que no quería hacer nada ni salir a ningún lado. Lloraba todo el tiempo”.

Uno de los actores que han hablado del tema y no ha quedado muy claro su estado de salud es Jim Carrey, quien después del suicidio de su novia en 2015, parece haber empeorado. Daniel Day-Lewis confesó que se retira de la actuación por depresión, la cual aumentó después de protagonizar el último filme de Paul Thomas Anderson, Phantom Thread. Otras celebridades que han luchado contra la depresión –y no todos han salido victoriosos– son Robin Williams, Alanis Morissette, Heath Ledger, Courtney Love, Chris Cornell, Owen Wilson, Chester Bennington…

La depresión se ha convertido en un tema importante asociado a otros casos que requieren de una solución inmediata como el bullying y las adicciones. La serie 13 Reasons Why presentó al historia de Hannah, una chica que después de varios episodios de acoso escolar y abuso sexual, decide quitarse la vida, abriendo un debate en la comunidad de cómo se debe hablar del tema y cómo se debe enfrentar.

Cortesía: sopitas.com


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp