- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioHOGARPrepara tu casa para vivir en pareja

Prepara tu casa para vivir en pareja

La ambientación de las estancias puede ser un problema. No siempre se sabe qué cosas elegir, pero cuando la decisión es compartida puede costar un poco más. Sigue estos trucos para no fallar.

Así puedes decorar tu casa para vivir en pareja

Tras el noviazgo, el siguiente paso en una relación es la convivencia, y eso implica buscar una vivienda para rentar o comprar. La decisión no suele ser fácil, ya que es preciso establecer acuerdos sobre la ubicación, las dimensiones, el costo y mucho más. Pero cuando el negocio se ha cerrado y se tienen las llaves en la mano, sólo resta decorar y preparar la casa para la vida en pareja. 

Quizás ellos no valoren tanto el tema de la decoración, pero no está demás intentar recrear espacios acogedores, cómodos y modernos, para que su estancia sea más placentera. La personalidad de ambos debe reflejarse en cada pieza. El estilo de vida, las ocupaciones y las preferencias, serán claves para escoger elementos con los que se sientan identificados.

Algunos tendrán la solvencia económica para reformar e invertir en mobiliario, pero otros quizás deban comenzar sólo por lo necesario. Sea cual sea el caso, lo importante es apostar siempre por la funcionalidad. Antes de elegir cualquier elemento, hay que pensar en las necesidades.

Quien trabaje desde casa requerirá una oficina, y quien disfrute de la gastronomía posiblemente deseará tener un pequeño huerto en su balcón. Incluso, si se trata de una pareja joven que ame las fiestas o reuniones, anhelará diseñar una habitación especial para ello. De eso se trata. Deponer el foco en los requerimientos, los gustos y en todo eso que los haga felices. 

¿Cómo habilitar una casa para vivir en pareja?

Lo ideal es que entre los dos definan el estilo, ya sea rustico, vintage, minimalista, clásico o vanguardista. Pueden comenzar por incluir elementos que denoten las cosas que tienen en común. Por ejemplo, si les apasiona viajar y lo han hecho juntos, pueden ocupar una pared con todas las fotografías que tienen de recuerdo. O si prefieren los libros, pueden habilitar una sala de lectura.

Si disfrutan de la ecología, aprovechen los muros y ventanales para colocar plantas ornamentales. Además de decorar el hogar, le darán momentos y responsabilidades que compartir. Conviene hablar de los colores, las formas de los muebles, y todo cuanto quisieran tener. Así se irán planificando.

Piezas que no pueden faltar

Al equipar el hogar, es prudente iniciar con los enseres básicos. Hay electrodomésticos como la nevera, la estufa, el televisor y la plancha que no pueden faltar. Y otros que aunque parezcan muy obvios vale la pena recordar. Ya no serán para uno, sino para dos o más.

  • Sofá. Piensen en muebles para la sala que sea cómodo y práctico, por encima de todo. Los que tienen varios módulos son perfectos, porque pueden utilizarse para descansar, leer o ver televisión. Y si tienen una reunión en casa, pueden separar las butacas para repartir a los invitados. También pueden optar por unos almohadones.
  • Comedor. Seguro que en principio piensan en una mesa pequeña de cuatro puestos porque eso basta para los dos, pero si llegan invitados a comer se complica todo. Pueden apostar por mesas extensibles que permiten añadir dos o cuatro puestos más.
  • Rincón tecnológico. Hoy en día es fundamental tener en casa un espacio para ubicar el televisor, un equipo de sonido y la computadora. Más aún cuando alguno de los dos, o los dos, trabajan desde casa. Dispongan de este espacio como centro de trabajo y entretenimiento, y decoren con fotos y lámparas para darle calidez.
  • Cama. La clave está en un buen colchón. No tienen que adquirir un juego de cuarto completo si no pueden. Dos mesas de noche, un par de lámparas y un sillón pueden ser suficientes. Adornen con edredones y cojines. Un clóset para acomodar sus pertenencias, también será esencial. Complementen con un espejo.
  • Textiles. Las persianas y/o cortinas sí que dan un aspecto acogedor a la casa, pero más importantes que ellas son las sábanas, toallas, paños de cocina… Esos pequeños detalles le irán dando calor a su hogar.

Tips para ambientar la casa de la pareja

Aunque puede haber momentos de tensión, deben intentar disfrutar cada instante del proceso. Aquí algunas ideas para que este paso sea mucho más satisfactorio y romántico.

  • Hagan juntos las compras. Así evitarán sorpresas y malos entendidos cuando alguno de los dos llegue a casa y vea algo que no le gusta.
  • Elijan colores atemporales. Pinten las paredes en tonos neutros y dejen que los adornos sean los que den el toque de color a la decoración. Así no tendrán que renovar por un tiempo.
  • Busquen su propio espacio. Si las dimensiones se lo permiten, decoren un rincón individual a gusto de cada uno. Así podrán mantener una habitación personal para desconectarse a ratos.
  • Mantengan el orden y la limpieza. Esto debe hacerse principalmente en el baño y la cocina. Son las áreas que más se ensucian.

Cortesía: http://vivirhogar.republica.com



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp