- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTE¡ Pura Casaca Hasta Hoy ! el tan afamado plan de seguridad...

¡ Pura Casaca Hasta Hoy ! el tan afamado plan de seguridad en el transporte hondureño

Mientras se pierden valiosas vidas habrá que esperar que la engorrosa burocracia agilice las acciones del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) para que se brinde seguridad.

Desde el 2016 las autoridades del IHTT vienen prometiendo cámaras de video , monitoreo, botones de pánico y tarjetas prepago para evitar el uso de dinero en efectivo, sin embargo dos años han transcurrido y nada de nada.

En Enero 2018 se informó que cuatro de 35 empresas de varios países fueron precalificadas para participar en la dotación de la tecnología de videograbacion y operar las tarjetas prepago de las unidades de transporte urbano de  Tegucigalpa y comayagüela.

Estos planes son ya efectivos o están en su ultima revisión en lugares como México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y la mayoría de países sudamericanos.

Por lo que Honduras urge de la implementación efectivo para el transporte urbano e interurbano, así como puestos fijos de control y registro policial militar, puestos móviles sorpresivos, abordaje de las unidades, patrullaje ida y venida en los puntos con más afluencia de personas.

Así como monitoreo real con cámaras de vigilancia a lo largo de la carretera en puntos estratégicos y rastreo digital que indique el recorrido y ubicación de la unidad.

Es por eso que con una simple Estrategia efectiva se combatiría con mayor efectividad la criminalidad en el trasnporte urbano e interurbano, acción que incluye también al servicio de taxis.

El gobierno debe estar al tanto de lo ocurrido ,las instituciones tener pruebas para aclarar los hechos en los juzgados de la república a fin de que enviar a la carcel a los criminales que enlutan la vida de cientos de familias en el país. JB 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp