- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESMuere un niño de cuatro años al caerle encima un árbol en...

Muere un niño de cuatro años al caerle encima un árbol en El Retiro

Un niño de 4 años ha fallecido este sábado al caerle encima un árbol en parque de El Retiro, ha informado Emergencias Madrid. El suceso ha ocurrido a las 13.30 horas dentro del parque, a la altura de las calles Menéndez Pelayo e Ibiza, poco más de media hora después de que el Ayuntamiento de Madrid informara de su cierre ante la posibilidad de la caída de árboles y ramas debido a las fuertes rachas de viento que hoy azotan la zona metropolitana. El Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que el parque estaba desalojándose cuando se ha producido el suceso.

Al lugar han acudido sanitarios del Samur que no han podido hacer nada por salvar la vida al menoque estaba politraumatizado. El niño iba acompañado por su padre, que ha tenido que ser atendido por una crisis de ansiedad, que previsiblemente será trasladado al hospital.

Cerrado por fuertes vientos

El Parque del Retiro ha cerrado sus puertas desde la mañana de este sábado por las fuertes rachas de viento previstas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), de más de 70 kilómetros por hora.

Según ha informado el Ayuntamiento, el Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante el pronóstico de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas, aprobado en 2016, prevé que en esta situación se active la alerta naranja, que se viene aplicando desde la apertura del parque este sábado.

No obstante, ante las lluvias y vientos que vienen acaeciendo durante todo el mes de marzo y la previsión de este sábado, la situación recomienda que el parque permanezca cerrado para evitar el peligro que puede acontecer por caída de ramas y árboles.

La noche de este pasado viernes se activó la alerta amarilla y, durante la madrugada con el parque cerrado, han caído dos árboles de gran tamaño.

La previsión de fuertes vientos y el cierre del parque han hecho que se haya suspendido la representación de las 12 horas del Teatro de Títeres, con la que este fin de semana iniciaba su nueva etapa.

El parque ya cerró sus puertas el pasado miércoles, cuando el Consistorio decidió clausurara temporalmente también los Jardines de Sabatini por riesgo de caída de árboles.

FUENTE EL MUNDO



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp