- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESUn hombre condenado por error a 31 años de prisión finalmente obtiene...

Un hombre condenado por error a 31 años de prisión finalmente obtiene justicia

A un hombre de Tennessee que fue encarcelado injustamente durante 31 años, el estado le otorgó $ 1 millón.

En 1978, Lawrence McKinney fue sentenciado a 115 años de cárcel por cargos de violación y robo. Él fue absuelto de esos cargos en 2008 y fue liberado de la cárcel en 2009. En ese momento, el Departamento de Correcciones de Tennessee le dio $ 75 para comenzar de nuevo.

«Ha sido un largo camino para Lawrence», dijo su abogado, Jack Lowery.

El gobernador recientemente lo exoneró

Desde su lanzamiento, McKinney ha estado en una misión para limpiar su nombre. Antes de poder obtener el pago de $ 1 millón, el máximo permitido por la ley de Tennessee, necesitaba una exoneración formal de la oficina del gobernador. Pero no fue fácil.

En 2016, la Junta de Libertad Condicional de Tennessee decidió por unanimidad no recomendar que McKinney reciba clemencia.

«Después de considerar todas las pruebas, la junta no encontró pruebas claras y convincentes de inocencia y se negó a recomendar clemencia en este asunto», dijo Melissa McDonald, una portavoz de la junta, a CNN en ese momento.

Afortunadamente para McKinney, de 62 años, y sus abogados, la decisión final recayó en el gobernador Bill Haslam. Y en diciembre pasado, cinco días antes de Navidad, Haslam se opuso a la recomendación de la junta de libertad condicional y exculpó a McKinney, dijo Lowery.

El miércoles, la Junta de Reclamaciones de Tennessee votó 7-0 para darle a McKinney el pago máximo de $ 1 millón. Los miembros de la junta dijeron que deseaban poder darle más a McKinney.

El $ 1 millón se dividirá en una suma inicial de $ 353,000, dijo Lowery, que se destinará principalmente a honorarios legales y un automóvil para McKinney. Los $ 647,000 restantes se dividirán en pagos mensuales de $ 3,300.

Lowery dijo que el pago está garantizado por un mínimo de 10 años, y si McKinney muere, su esposa, que era su amigo por correspondencia mientras estuvo en la cárcel, continuará recibiendo la anualidad mensual.

McKinney dice que está feliz de tener el dinero. «En mi edad, me ayuda, así que no tendré que trabajar tan duro», le dijo a CNN el viernes. «En prisión tuve que trabajar muy duro para nada».

«Mis bendiciones y mi alabanza van a Dios», agregó. «Y el número dos, mi pastor. Él siempre ha estado ahí para mí y mi iglesia siempre ha estado detrás de mí. Pero mi esposa realmente ha sido mano derecha. Ella siempre ha estado ahí para mí».

John Hunn, el pastor de McKinney, y su iglesia han pasado años trabajando con McKinney para limpiar su nombre.

«Está tan acostumbrado a la injusticia», dijo Hunn, «que creo que realmente está tratando de entender cómo es la justicia».

McKinney es un «hombre humilde» que se preocupa más por el tiempo que le queda en la vida que la cantidad de dinero que le queda, Hunn le dijo a CNN.

Lowery estuvo de acuerdo.

«No ha mostrado tanto interés en la parte del dinero», dijo. «Quería borrar su nombre, y lo increíble, no estaba enojado con nadie».

McKinney dijo que no guarda rencor por los años que estuvo en la cárcel. Dios, dijo, quitó toda la ira de su corazón.

«Si las personas prestaran atención a la situación por la que pasé, verían que es solo una bendición», dijo.

Hunn dijo que estaba contento de que la historia de McKinney pudiera impactar positivamente a tanta gente, y «poner una sonrisa en las caras de las personas».

FUENTE CNN

 

 

 

 

 

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp