- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIAFinanzas ordenadas si vives solo

Finanzas ordenadas si vives solo

Es importante manejes de la mejor manera posible tus finanzas cuando vives solo. Estos tips te ayudarán.

Tips para mejorar tus finanzas si vives solos

Cuando se habla del tema de convivencia y se toca la parte de la economía, por donde lo veas, siempre será más rentable compartir los gastos en pareja que tener que sacar de nuestros bolsillos la misma cantidad por cuenta propia.

Es simple, dividir los gastos a la mitad con tu pareja siempre te ahorrará unos cuantos euros al final del mes. Sin embargo, si eres un soltero y estás viviendo solo en tu departamento no te condena a la muerte financiera.

Existen varias formas en las que se pueden ahorrar gastos si se vive solo y tienes que acarrear con todos los gastos del departamento. Desde crear una rutina para hacer las compras del hogar, hasta compartir el costo del wifi son cuestiones que te vamos a presentar a continuación.

Ir una sola vez por semana al supermercado

Por lo general, si se vive en pareja, lo más común es visitar el supermercado una vez al día para complementar lo que haga falta en el hogar. Viviendo solo en un departamento, esto es algo que se puede evitar

Tratar de crear una lista de compras que te dure cerca de una semana. Así evitarás visitar de manera tan frecuente la tienda de víveres y eliminaras los antojos que se presentan cada vez que pasamos por el pasillo de los snacks. De igual forma, será una carga menor en tiempo a lo largo de la semana, por lo que podrás aprovechar los ratos libres que se generarán en alguna otra actividad.

Utiliza el congelador

Sabemos que resulta fastidioso sentarse y preparar la comida de todos los días por lo que es más fácil comer en la calle. Sin embargo, esto complica nuestra economía al final del mes. Por eso es más recomendable sacarle el jugo a nuestro congelador y preparar las comidas de toda la semana si es posible.

Trata de que tu refrigerador se parezca lo más que se pueda a una nevera de supermecado, donde puedas conseguir los alimentos listos y sólo debas calentarlos a la hora de comer. Al final del mes, cuando veas cuánto te ahorraste sabrás que todo fue beneficioso.

Apóyate en tu vecino

Una de las mejores formas de reducir los gastos y mantenerte al día con todo lo que tiene que ver con los avances en el Internet es compartir los gastos con un amigo o vecino en el edificio donde estés viviendo. Una exclenete idea que puedes aplicar es pagar la cuenta del Wifi con tu vecino. Si existe confianza entre ambos, pueden llegar a un acuerdo para que cada uno pague la mitad de la cuenta al final de mes y así guardar unos euros adicionales.

De igual forma, puedes hacer esto con la subscripción a Netflix. Existen cuentas que admiten hasta cinco usuarios, por lo que puedes llegar a un acuerdo con varios amigos para cancelar este contrato y así disfrutar de la aplicación con un costo reducido.

Reduce el espacio

Suena complicado, lo sabemos. Pero si eres una sola persona viviendo en un departamento, no requieres de una gran cantidad de metros cuadrados para sentirte cómodo. Vivir en un departamento pequeño significa que  pagarás menos en alquiler. Además, cuando llegue el inclemente invierno será más económico cancelar las cuentas de luz por la calefacción, ya que el espacio se calentará de forma más rápida.

De igual forma, al ser un menor espacio, el mantenimiento del departamento será mucho más económico, por lo que ahorrarás tiempo y dinero en mantenimiento.

Trabaja en el tema del cardio

Suena extraño, ¿verdad? Pero lo que queremos decir con esto es que puedes dejar el coche guardado y poner a trabajar tus piernas con la bicicleta o caminando. Recuerda que la gasolina es bastante costosa, por lo que si aplicamos un poco los trabajos cardiovasculares como los que mencionamos, ahorrarás un poco de dinero al final de mes.

Si vas a un lugar cerca saca los tenis o la bicicleta y pon a trabajar tu cuerpo. Tu cartera te lo agradecerá y tu organismo se ejercitará. De igual manera estarás constribuyendo a la conservación del medio ambiente.

Vigila tu vida social

Quizás este es el tema al que más atención debes poner. Cuando se está sólo, lo más común es que la mayoría de la noches salgas y estés en compañía de amigos comiendo, bebiendo o pasando el rato. Eso es algo bastante normal.

No obstante, si quieres mejorar tu economía al final de cada mes, deberías prestarle mayor atención a lo que gastas cada vez que sales de farra. Trata de consumir menos cosas o reducir los eventos sociales, así podrás contar con un poco más de dinero, los cuales podrás invertir en cualquier otro ámbito de tu vida.

Atención: esto no significa que dejes de salir y disfrutar, sino que lo hagas de una manera más organizada y planifizada.

Cortesía: http://afindemes.republica.com



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp