- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIAConoce cómo tributan las donaciones a ONG en la Declaración de la...

Conoce cómo tributan las donaciones a ONG en la Declaración de la Renta

Hacer el bien siempre tendrá resultados positivos. Puede que no los veas a corto plazo, pero la acción, e incluso la intención, siempre serán motivo de orgullo. Para una mente sana y de equilibrio, en la que la vanidad no tenga espacio, se debe ver hacia otras direcciones.

Algunos viven de esto, encargándose de apoyar a aquellos que más lo necesitan. Sea cual sea la causa (en este mundo todos la requieren), dar ayuda es algo que nunca pasará de moda ni será una tarea que esté abarrotada de personas. Aquí todos son bienvenidos.

Organizaciones no gubernamentales

Las organizaciones no gubernamentales (ONG por sus siglas) tienen su origen hace mucho tiempo atrás. Se estima que en el siglo XIX ya existían y su crecimiento desde entonces marcha a ritmo indetenible.

Con la misión de enfocarse en un determinado sector para su desarrollo, estas no están ligadas a estructuras de gobierno, a pesar de que su financiamiento, a veces, viene de parte de estas esferas. Sin embargo, cualquier ciudadano puede formar parte de esta, así como aportar a su financiamiento.

Ventajas que no debes dejar pasar

Como explicamos al principio, el que obra bien, le irá bien. Algunos de estos resultados tienen que ver con la Declaración de la Renta. Los países suelen ver en esto una vía para que grandes empresas y personas intenten bajar su pago, siempre y cuando se preocupen por ayudar a otros.

Si te interesa participar, debes tomar en cuenta los siguientes consejos que te vamos a presentar a continuación:

  • No debes estar amarrado al calendario. Si vas a ayudar, puedes hacerlo cuando sea. Esto no quiere decir que debes ajustarte a un plan para hacerlo de manera periódica.
  • Existen límites al momento de verte beneficiado por esto. En España, por ejemplo, el límite de deducciones se fija en 10%, según la base liquidable del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
  • Más allá de las ONG, existen otra serie de grupos que se rigen bajo el mismo sistema para el IRPF: universidades, ayuntamientos, museos, Cruz Roja, entre otros.

Hazlo realidad

El último paso, y bastante importante, es que debes guardar registro de todo, sobre todo del recibo de pago de la ONG a la que decidiste aportar tu grano de arena. Además, esta debe certificarlo. Luego de hacer esto, tienes que anexarla en tu declaración, colocando la cantidad de dinero que donaste en el periodo.

Cortesía: http://afindemes.republica.com



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp