- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioTIPS¿Cómo pasar el control de seguridad del aeropuerto?

¿Cómo pasar el control de seguridad del aeropuerto?

Las nuevas leyes de seguridad en cuanto al control de pasajeros en los aeropuertos llevan a que tengamos en cuenta una serie de consejos para tratar de pasar lo más rápidamente posible por ellos sin sufrir ningún tipo de problema. El control de seguridad es obligatorio e implica que a través del detector de metales habrá que pasar todos los objetos que llevemos encima, incluido el equipaje de mano. Esto hará que la máquina de rayos X analice nuestras pertenencias en busca de posibles objetos peligrosos.

También puede dar el caso de que se impongan registros manuales, tratándose de una medida aleatoria que se produce solo en algunas situaciones. Para pasar por el detector tendremos que poner todos los objetos de pequeño tamaño en una bandeja que se nos proporcionará en el lugar. También tendremos que quitarnos la chaqueta que llevemos puesta, o la prenda equiparable dependiendo de la época del año la que nos encontremos. Esta prenda la colocaremos también en la bandeja para que después los agentes de seguridad la analicen con la intención de revisar que no tenga nada que no debamos llevar.

Con las nuevas leyes se refuerza la intensidad de las revisiones de dispositivos tecnológicos, por lo que es fundamental que llevemos lo menos posible encima para no retrasar el proceso de registro.

Si no podemos viajar sin el tablet o el ordenador portátil formando parte de nuestro equipaje de mano, al llegar al control de seguridad habrá que dejarlo al aire y colocarlo en la bandeja. También se tendrá que poner la funda en la que viene envuelto y cualquier otro elemento que sirva como transporte. Los agentes lo revisarán en busca de posibles dispositivos o elementos que puedan ser dañinos o peligrosos. La firmeza de los nuevos controles también se aplica a teléfonos móviles o juguetes que utilicen pilas para funcionar. Por ello es recomendable transportar en el equipaje de mano o los bolsillos la menor cantidad de estas cosas.

Para pasar por el arco de seguridad deberíamos quitarnos el cinturón, si lo llevamos, porque seguro que nos ahorra un pitido y la necesidad de volver atrás. En algunos casos también pueden solicitarnos que nos descalcemos, aunque esto no se ha convertido todavía en una norma obligatoria. Lo que sí tenemos que tener en cuenta es que si tenemos algún tipo de marcapasos o algo parecido, deberíamos alertar antes al personal que se encarga de la seguridad, porque realizarán una revisión personalizada para que no tengamos problemas con el detector.

Cortesía: http://quecomoquien.republica.com



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp