- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTE¡ Bajándose del avión ! detienen a sujeto acusado por el asesinato...

¡ Bajándose del avión ! detienen a sujeto acusado por el asesinato de cinco personas

Policía detiene integrante de banda delictiva «Los Banegas» por el asesinato de cinco personas

• El sospechoso tenía una notificación roja internacional en obediencia a una orden de captura girada por un Juzgado con Jurisdicción Nacional

• También se detuvo a otro ciudadano por tener orden de arresto por atentado y portación ilegal de armas

San Pedro Sula, Cortés. Luego de un trabajo coordinado con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, (ICE), y la Policía Nacional a través de la Unidad de INTERPOL de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se logró la ubicación, captura y traslado al país de un hondureño que tiene pendiente un proceso judicial por la muerte de cinco personas.

El sospechoso arribó este jueves al aeropuerto Ramón Villeda Morales y fue identificado como Héctor Banegas Hernández de 41 años de edad, originario y residente del municipio de Sulaco, departamento de Yoro.

Este ciudadano fue detenido en atención a una notificación roja internacional por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Georgina Murillo Rodas, Sandra Yamileth Cálix Murillo, Marco Tulio Rodríguez Rodas, Damacio Orellana Romero y Carlos Hernández Barahona, asimismo, por el delito de asociación ilícita en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras.

Lo anterior, en obediencia a una orden de captura emitida en fecha 20 de octubre por un Juzgado con Jurisdicción Nacional.

Integrante de banda delictiva

Segun las investigaciones realizadas, Banegas Hernández, es integrante de una organización criminal conformada por una sola familia denominada Los Banegas, dedicada a cometer varios ilícitos en el municipio de Sulaco y alrededores.

El expediente investigativo detalla que el hecho ocurrió el pasado 28 de junio del año 2011 a eso de las 11:00 pm en la aldea Los Chilindrines del municipio de Sulaco, cuando varios sujetos armados entre ellos Héctor Banegas, llegaron hasta la vivienda de las víctimas, las sacaron por la fuerza y les dispararon en repetidas ocasiones hasta quitarles la vida.

Segunda detención

Asimismo, fue detenido el ciudadano Allan Ariel Acosta Urbina de 30 años de edad, originario y residente en el municipio de Tocoa departamento de Colón.

Se le ejecutó una orden de arresto por suponerlo responsable del delito de atentado y portación ilegal de armua, emitida en fecha 01 de abril del año 2013, por el Juzgado de Letras de Tocoa.

Ambos detenidos serán trasladados por la DPI a los Juzgados correspondientes para que se les continúe con el proceso legal en su contra.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp