- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioARTE5 novelas clásicas que deberías leer al menos una vez

5 novelas clásicas que deberías leer al menos una vez

Los amantes de los libros tienen sus novelas clásicas bien definidas. Son aquellos libros que pueden leer una y otra vez, sin que nada interfiera con esto. Los que son catalogados como clásicos pueden variar dependiendo del lector, pero hay un grupo de libros que, sin duda, son catalogados por todos como clásicos de clásicos.

Son novelas que, aunque no seas un amante de la literatura, no puedes dejar de leer. Son libros que han definido un antes y un después en la literatura y que, por lo menos, deberías leer algunas vez en la vida, si se te presenta la oportunidad.

1.Cumbres Borrascosas de Emily Bronet:

Cuenta con 170 años de publicación, pero es una de las novelas que no se puede dejar de leer en esta vida. El cuento se centra en la finca homónima y en la figura de Heathcliff, además de una historia cargada de venganza y odio, junto con amores desesperadas y una pasión desenfrenada que va más allá de la muerte.

2. El Conde de Montecristo de Alejandro Dumas:

Una historia de amor, traición, crecimiento y redención que cuenta la historia de un joven naviero llamado Edmundo Dantes, quien fue traicionado por su mejor amigo y abandonado por su gran amor luego de ser encarcelado injustamente. Sin embargo, sus 14 años en prisión le permitieron adquirir riquezas en conocimiento y dinero que lo ayudaron a planificar su venganza.

3. Los Miserables de Víctor Hugo

El escritor francés nos traslada a la Francia de 1800, donde nos presenta varias historias de superación, amor y sufrimiento; todas estas enmarcadas en la explosión de la revolución francesa. En el libro podremos encontrar personajes como Jean Valjean, quien es el protagonista, junto a Fantina, Cosette y Marius, en una historia atrapante y que te dejará sin aliento por momentos.

4. Cien años de soledad de Gabriel García Márquez

Quizás el mejor escritor nacido en Latinoamérica. García Márquez nos presentó en la década de los 60 unas de sus mejore obras. Relata la historia del infortunio de la familia Buendía, que por no hacer caso de las advertencias que se presentaron a  lo largo de la historia de su grupo, sufrieron la maldición de pasar cien años de penumbra hasta que una desgracia le dio fin a su estirpe.

5. La Guerra de los Mundos de H. G. Wells

Una de las primeras obras de ciencia ficción que impactó a los lectores en la última década de los 1800. Cuenta la historia de una invasión alienígena a la tierra y como se ha vivido en la sociedad humana tras más de seis años bajo el dominio de los marcianos.

Cortesía: http://arealibros.republica.com



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp