- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESONU avisó que no tiene mandato para enviar observadores a Venezuela

ONU avisó que no tiene mandato para enviar observadores a Venezuela

Farhan Haq, portavoz del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, reiteró este miércoles que la organización no puede enviar una comisión de observación a Venezuela sin un mandato previo de la Asamblea General o el Consejo de Seguridad.

“Para que haya una misión de observación de la ONU, en cualquier lugar no sólo Venezuela, necesitamos un mandato de un órgano de los Estados miembros, lo que quiere decir el Consejo de Seguridad o la Asamblea General”, dijo Haq en declaraciones recogidas por diversas agencias de noticias.

Haq reiteró así la postura que ha mantenido la organización con respecto al caso de las elecciones en el país y en donde distintos factores, entre ellos el presidente Nicolás Maduro y el candidato Henri Falcón, han emplazado el organismo a que participen en calidad de observadores y veladores del proceso electoral del 20 de mayo.

Este martes justamente Falcón sostuvo una reunión con el subsecretario de la organización Jeffrey Feltman, el asistente electoral Craing Jenness y el oficial de asuntos políticos Ignacio Sáez Benito, a quienes el candidato presidencial les solicitó el envío de una comisión de exploración para el proceso electoral.

A su salida de la reunión en la que acompañó al candidato presidencial falcón, el embajador de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada, dijo a los periodistas que el organismo se había comprometido “a evaluar el envío de una misión exploratoria a Venezuela para, en el terreno, entender lo que está pasando” y estudiar un posible rol en las elecciones.

Haq no quiso confirmar ese compromiso. El portavoz, en todo caso, recordó que la ONU está discutiendo estas cuestiones con interlocutores venezolanos y está abierta a escuchar los mensajes de las distintas partes.

Fuentes diplomáticas confirmaron a NTN24 que no habrá un pronunciamiento adicional sobre la sesión del pasado martes entre funcionarios de la ONU y los delegados venezolanos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp