- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESSuspenden a policías mexicanos por tomarse fotos con turistas en toples

Suspenden a policías mexicanos por tomarse fotos con turistas en toples

Tres policías, en pleno servicio, les pidieron a dos turistas que estaban en toples tomarse con fotos con ellos, en las playas de Cancún.

Las dos mujeres departían cuando uno de los uniformados las abordó. Ellas accedieron a la petición de los agentes, que al parecer no contaron con que alguien los podría descubrir.

En efecto, un ciudadano que pasaba por el lugar los sorprendió y les tomó cuatro fotos que se volvieron virales en las redes sociales.

Las imágenes llegaron hasta la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo (del que hace parte Cancún), que anunció medidas para sancionar a los policías.

Los agentes, dice la entidad, «incurrieron en mal ejercicio de sus funciones preventivas«, de manera que «fueron puestos a disposición» de la «dirección jurídica de la corporación».

«No existe tolerancia alguna para actos que distraigan de la misión de proteger a la gente», sentenció la secretaría.

La entidad, después de una investigación interna, concluyó que los uniformados cometieron «actos que son contrarios a las funciones de seguridad».

Además, les abrió un proceso en el Consejo de Honor y Justicia de la Policía Estatal «para concentrar la investigación y proceder conforme a derecho corresponda».

En ese sentido, los policías podrían ser destituidos.

Cancún es uno de los cinco principales destinos turísticos de México y está ubicado en la península de Yucatán. Los otros son Ciudad de México, Los Cabos, Puerto Vallarta y la Riviera Maya.

Estos sitios «representan el 80 por ciento de los viajes de turistas extranjeros a México«, explica la Secretaría de Turismo de ese país.

Según el Departamento de Estado de Estados Unidos, los destinos mencionados no tienen ninguna recomendación de seguridad para viajeros.

Seguramente de ahí deriva la preocupación de las autoridades de Quintana Roo en torno a los policías que se distrajeron de sus funciones para tomarse las fotos con las turistas. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp