- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCelebridadesLas cinco canciones por las que han acusado a Shakira de plagio

Las cinco canciones por las que han acusado a Shakira de plagio

Esta semana se conoció que la cantante Shakira y su compatriota Carlos Vives fueron demandados por el artista cubano Livam y su editora Maryla Dianik Romeu (MDRB Music Publishing), por presuntamente haber plagiado un frase de su sencillo ‘Yo te quiero tanto’, producido en 1997.

Sin embargo, este no es el primer lío judicial que tiene la cantante barranquillera por presunto plagio de canciones. En el pasado, Shakira ha sido criticada por exhibir en algunos de sus éxitos frases y hasta bailes de producciones ya publicadas por otros artistas.

Pese a ello, la cantante colombiana ha salido bien librada de estas acusaciones de plagio.

La Bicicleta

Los demandantes reclaman que en la canción de Livam dice «yo te quiero, yo te quiero tanto» y en ‘La Bicicleta’ la letra dice «que te sueño y que te quiero tanto». Además, aseguran que los temas tienen «el mismo ritmo y la misma línea melódica».

Hips Don’t Lie

En 2006, el cantante de salsa Jerry Rivera acusó públicamente a la cantante colombiana por copiar la versión original de las trompetas de su canción ‘Amores como el nuestro’, en el sencillo ‘Hips Don´t Lie’.

En su defensa, Shakira señaló que el uso de trompetas había sido sugerido por Wyclef Jean, quien fue uno de las personas que contribuyó en la producción del álbum.

El cantante puertorriqueño decidió no llevar el caso a los tribunales.

Con esta misma canción se presentó otra acusación contra la compañera sentimental del defensa del Barcelona Gerard Piqué, ya que el cantante Luis Díaz aseguró que la frase «Baila en la calle de noche; Baila en la calle de día», que se escucha en la canción, era una de las prosas de su canción ‘Baila la calle’.

Waka waka

La canción insignia del Mundial de Sudáfrica 2010 llamada el Waka Waka por poco le cuesta once millones de dólares a Shakira.

La cantante colombiana se salvó de recibir una demanda por parte del merenguero Wilfrido Vargas, ya que el coro de la canción de la colombiana es igual al de su tema: ‘El negro no puedo’, interpretado por Las Chicas del Clan.

Sin embargo, la colombiana reconoció que utilizó un estribillo de una canción folclórica africana para homenajear el continente que recibiría la nueva Copa del Mundo.

Loca

Otra de las canciones que causó controversia en la carrera profesional de Shakira fue ‘Loca’. Los coros de este sencillo son del cantante dominicano El Cata, quien es dueño de la canción ‘Loca con su tiguere».

Luego de que sus seguidores y crítico evidenciaran la similitud entre los coros de estas dos canciones, la colombiana salió a aclarar que no había copiado las frases de la canción sino que las había comprado.

Rabiosa

Aunque en la canción ‘Rabiosa’ Shakira no fusiló letras de otro tema, muchos aseguran que la colombiana sí copió el baile  de un videclip de otra producción.

El sensual baile de la colombiana en el tubo es muy parecido al de la  modelo Kate Moss,  quien participó en el  video «I just don’t know what to do with myself» del  The White Stripes.

La barranquillera  fue cuestionada por varios medios al evidenciarse la similitud entre los dos bailes.

Cortesía: elpais.com


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp