- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTEPresentan Requerimiento Fiscal contra tres personas por abuso sexual a dos niñas...

Presentan Requerimiento Fiscal contra tres personas por abuso sexual a dos niñas en La Paz

La Paz. Fiscales asignados al Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) de la Fiscalía Local de la Paz, luego que solicitaron una ampliación del término para investigación ante autoridad competente, presentaron en las últimas horas Requerimiento Fiscal contra tres personas por los delitos cometidos en contra de dos menores de edad, una de ellas una niña que fue encontrada en un basurero del barrio “La Granja” en el departamento de La Paz.

En ese sentido se presentó Requerimiento Fiscal contra José Alberto Gáleas por el delito de Violación Especial y Asesinato en su grado de ejecución de tentativa, ya que los médicos forenses comprobaron que la niña fue abusada sexualmente y presentaba en su cuerpo signos de estrangulación.

Contra la madre de las pequeñas, por Vulneración de Derechos en perjuicio de sus hijas menores de edad y por el delito de Complicidad de Violación en perjuicio de su hija mayor.

También se presentó Requerimiento Fiscal contra Adonay Rodríguez Membreño por los delitos de Violación Especial en perjuicio de la hermana mayor de la niña que fue encontrada en el basurero, hecho que ocurrió el domingo 11 de marzo del presente año en horas de la noche.

Desde que se dio a conocer el lamentable hecho por vecinos que alertaron a las autoridades que se encontraba una niña en un solar baldío del sector de “La Granja”, el MAIE de la Paz inició diligencias investigativas para que este hecho no quede en la impunidad; como resultado de las investigaciones ayer se detuvo a la madre de las niñas, José Gáleas y Adonay Membreño quienes fueron acusados penalmente por los hechos cometidos en contra de las menores de edad.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp