- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOComunidad internacional reitera apoyo a la @OEA_MACCIH

Comunidad internacional reitera apoyo a la @OEA_MACCIH

Queremos reiterar nuestro apoyo al mandato de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y resaltar algunos de sus resultados alcanzados para sentar las bases y fortalecer los esfuerzos anticorrupción en Honduras.

La MACCIH propuso varias reformas legislativas como la ley de política limpia en el financiamiento de campañas electorales.

A la vez, la MACCIH ayudó al Ministerio Público a lograr condenas importantes, incluyendo una sentencia de más de 25 años de prisión para el ex director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El Ministerio Público y la Corte Suprema, con el apoyo del Gobierno de Honduras y la MACCIH, establecieron una jurisdicción especializada contra la corrupción y una unidad fiscal que están trabajando en casos emblemáticos de redes de corrupción.

Estamos comprometidos en continuar apoyando a la MACCIH y de trabajar junto a la Vocera Interina, Ana María Calderón, para que se mantengan firmes los avances en la lucha contra la corrupción.

Respaldamos la identificación de un sucesor calificado, independiente y debidamente facultado, mediante un proceso de selección transparente.

Apoyamos la idea de fortalecer y elevar el rol del vocero de la Misión y entregarle la autoridad, autonomía y responsabilidad necesarias para que la MACCIH logre todos sus resultados.

El éxito de la MACCIH se medirá por el compromiso a la lucha contra la corrupción y la impunidad por parte de las instituciones y ciudadanos hondureños. Nosotros estamos unidos en apoyo de ese compromiso.

Alemania, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Italia, Suecia, Suiza, Unión Europea.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp