- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioEMPLEOSRobots dejarían sin trabajo a 800 millones de personas en 2030

Robots dejarían sin trabajo a 800 millones de personas en 2030

La industria robótica crece a pasos agigantados, y a estas alturas una realidad ineludible es que sólo es cuestión de tiempo antes de que un autómata comience a tomar los puestos de trabajo que siempre le han pertenecido a los humanos. Pero ahora, un estudio sugiere que para en 13 años las cosas se pondrán realmente graves.

Una investigación, desarrollada por la firma McKinsey, señala que el auge de la industria de los robots y la automatización provocarán un gran importante cambio económico durante los próximos 13 años, a grado tal que para el año 2030 dejarán sin trabajo a 800 millones de personas.

El estudio de McKinsey integra el análisis de datos recolectados sobre 800 ocupaciones distintas a lo largo de 46 naciones,concluyendo que los robots robarán más trabajos dependiendo del grado de desarrollo del país y las cualidades del empleo a ejecutar.

Por ejemplo, naciones avanzadas como Estados Unidos, Japón o el Reino Unido contarán con más dinero para invertir en sistemas de automatización y, por lo tanto sus trabajadores se verán más afectados de forma directa.

A la par que las naciones más pobres como India, o algunos países de América Latina, no tendrán el presupuesto para gastar en automatización, y por lo tanto los trabajos para los humanos crecerán en lo local, aunque su paga tal vez no y las transnacionales podrían alterar la dinámica de manera desfavorable.

Un punto interesante del estudio, es que se tomaron la molestia de enumerar aquellos empleos con datos y tareas repetitivas que se verían en riesgo de ser tomados por un robot:

  • Empleados administrativos
  • Meseros
  • Trabajadores en la industria de preparación de alimentos
  • Operadores de máquinas y equipos de construcción
  • Lavavajillas en restaurantes
  • Personal de oficina como gerentes de nómina

Por fortuna habrá otros que se salvarán, gracias a su grado de especialización o la exigencia de mayor precisión, que requieren algunos trabajos en el sector médico, de la construcción, el ámbito académico y el sector de ingeniería computacional.

En dichas áreas el impacto sería menor. Pero igual sucedería el fenómeno.

Tal vez es el momento oportuno de retomar esta nota sobre Progate.

Cortesía: fayerwayer.com



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp