- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESNike es la llave para que Neymar venga al Real Madrid

Nike es la llave para que Neymar venga al Real Madrid

Nike está dispuesta a financiar parte del traspaso de Neymar desde el PSG al Madridcomo movimiento estratégico para luego llegar a un acuerdo con el club blanco y patrocinar su camiseta. Después de Cristiano, Neymar es el hombre fuerte de la marca. Para Adidas lo es Messi. Nike quiere pescar en río revuelto ya que actualmente el Madrid sigue siendo el club con más seguidores en el mundo, pero es el que percibe menos dinero por el patrocinio de su indumentaria de los considerados grandes. La entidad blanca tiene contrato con Adidas hasta 2020 y percibe 40 millones de euros al año. Ese contrato se rubricó en 2012.

Los papeles de Football Leaks revelaron hace unos meses que Adidas y el Real Madrid estaban renegociando ese contrato. Fue Der Spiegel quien lo publicó. Adidas le ofrecía al Madrid 1.000 millones de euros por diez temporadas (100 millones anuales), desde 2015 a 2024. Finalmente, las partes no firmaron el contrato (que salió a la luz) y aún sigue vigente el que termina en 2020, por el que el Madrid recibe 40 millones de euros al año.

Los 400 millones de euros por los que el padre de Neymar dijo al Madrid que se daría por satisfecho la propiedad qatarí del PSG por Neymar ya no parecen tanta locura si detrás está el gigante Nike. Esa es una de las cuestiones más importantes que se habló en esa reunión en París entre emisarios del Madrid y el padre de Neymar, desvelada por AS.

La operación podría precipitarse este mismo verano. No haría falta esperar a 2020 para que Adidas termine con el Madrid. En los últimos años ha habido varios equipos que han roto con una marca deportiva antes de que expirase el contrato. Lo hicieron Chelsea y Milán. El movimiento del Chelsea fue en octubre de 2016. Le quedaban seis años con Adidas y firmó con Nike hasta 2032 a razón de 66,3 millones de euros. Le costó romper con Adidas, según la propia entidad londinense, alrededor de 45 millones de euros.

Por su parte, el Milán acaba de anunciar que termina su relación con Adidas, con quien tenía contrato hasta 2023 (20 millones al año). Ha anunciado que ya a partir del año que viene vestirá Puma aunque, curiosamente, por una cantidad muy similar (unos 20 millones al año).

En el caso del Madrid, actualmente tiene sobre la mesa una oferta de renovación del contrato que mejora incluso aquella que fue desvelada por Der Spiegel. No en vano, la entidad blanca ha ganado tres de las últimas cuatro Champions que se han disputado. Sin embargo, la apuesta de Nike, con Neymar de por medio, se antoja como el gran movimiento estratégico que puede hacer el Madrid para asegurarse el galáctico del futuro tras Cristiano y Messi. Nike, por su parte, le devolvería el golpe que le dio Adidas cuando le quitó el patrocinio del Manchester United (el otro club que más camisetas vende junto con el Madrid), con el que firmó por 10 temporadas con unas cantidades fijas de 94,2 millones por temporada, que podían superar ampliamente los 100 millones según objetivos.

Nike también renovó en 2016 su contrato con el Barcelona, que percibirá de la marca americana 105 millones de euros fijos anuales que pueden convertirse en 155 por objetivos. Al Madrid le está ofreciendo una cantidad similar, pero a ella habría que añadir el dinero con el que podría financiar el traspaso de Neymar, cifra que aún no ha trascendido.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp