- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALMás de 3 millones de turistas generarían unos 7,000 millones de lempiras

Más de 3 millones de turistas generarían unos 7,000 millones de lempiras

Unos 7,000 millones de lempiras en circulante se espera que sean movidos por 3,300,000 hondureños que estarían desplazándose por el territorio nacional en estas próximas vacaciones de verano, en la Semana Santa.

Este dato fue informado hoy por el presidente Juan Orlando Hernández, en una conferencia de prensa en Casa Presidencial, donde explicó que la mayor parte de ese dinero iría a parar a las manos de comerciantes, dueños de micros y pequeños negocios.

En “un 80%  de esta actividad, los beneficiarios serán los pequeños que entran en el tema del turismo, llámese transporte, mototaxis, buses, comedores, restaurantes, guías turísticos, entre otros”, detalló el mandatario.

Asimismo, agregó que se pretende que el hondureño salga, conozca y se motive a ser uno de los principales promotores de su propio país.

En ese sentido explicó que el aporte del Gobierno es sustancial, pues, entre otras acciones, “estamos ayudando a limpiar las playas a través del programa Con Chamba Vivís Mejor, junto con el sector privado y también con alcaldías”.

También detalló que se está en un proceso de reparación de muchas  carreteras, trabajos que serán suspendidos para una mejor movilización desde el 23 de marzo hasta el 1 de abril, con el acompañamiento de Fusina, Copeco, Bomberos, Cruz Roja y otros organismos, para garantizar que la movilización masiva sea en orden.

Hernández felicitó a los operadores de turismo por la estructuración de paquetes muy atractivos, pese a que fue el sector más afectado por las tomas de carreteras que se han registrado desde finales del año pasado.

“En diciembre las reservaciones bajaron a un 20%, o sea que es una pérdida sustancial; ahora nosotros estamos estimulando para que la gente salga y puedan también pre comprar muchos de estos paquetes”, manifestó.

El gobernante dijo que en la actualidad se está ampliando la oferta, ya que “ahora no sólo estamos ofreciendo turismo de sol, playa o regresar a los pueblos de donde venimos”.

En ese sentido, recomendó conocer y descubrir las 700 especies de aves que miles de turistas internacionales están interesados en venir a conocer en el país, porque el propio hondureño no lo está apreciando aún como debería ser.

“Tenemos la oportunidad de visitar  91 áreas protegidas, con una enorme biodiversidad, tenemos en Lancetilla el segundo parque botánico más grande del mundo; lleve a su hijo a conocer cosas que no va a encontrar en otra parte del mundo”, recomendó.

“Los canopys, de los más largos de Centroamérica, el tema colonial, las montañas, en fin, esto es una actividad muy importante que nos puede representar 200,000 empleos anualmente”, puntualizó el titular del Poder Ejecutivo.

Sitios de interés:

– En Honduras hay 91 áreas protegidas y parques nacionales.

– Más de 700 especies de aves.

– La Biosfera del Río Plátano, que es Patrimonio de la Humanidad (1982).

– Lancetilla, el segundo parque botánico más grande del mundo.

– Acceso al Arrecife de Coral Mesoamericano.

– Ruinas de Copán, Patrimonio de la Humanidad (1980).

– Turismo colonial, en ciudades como Comayagua y Gracias.

– Comayagua tiene el reloj más antiguo de América (917 años).

– Costas en el Atlántico y el Pacífico.

– Lagos, lagunas, bosques nublados.

– El parque Celaque, pico más alto de Honduras (2,870 metros sobre el nivel del mar).

Datos de interés

1. El turismo genera más de 200,000 empleos al año.

2. Anualmente el crecimiento del turismo genera una derrama económica de más de 49,000 millones de lempiras.

3. El país recibe al año más de dos millones de visitantes.

4. El principal motivo de las llegadas de turistas a Honduras es por vacaciones, recreo y ocio.

5. El alcance de la producción turística anual fue de más de 31,500 millones de lempiras.

 6. Se estima que más del 80% de los establecimientos turísticos son Mipymes, muchos de ellos familiares.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp