INP suscribe convenio con Banasupro para mejorar la alimentación de los reclusos

Entorno a la protesta realizada este martes por familiares de  los privados de  libertad  en   exigencia de una mejor alimentación.

El Director del Instituto Nacional Penitenciario (INP) German Mcneil,  indico que en el marco de la reforma penitenciaria realizada por el actual mandatario Juan Orlando Hernández,  se incrementó el presupuesto en la  alimentación de las personas que han   sido privadas de su libertad.

Según el funcionario en gobiernos anteriores el presupuesto asignado era de ocho lempiras,  este actualmente se ha triplicado hasta un monto de 30 lempiras con los que se estarían alimentando 19 mil 400 personas.

Debido a las denuncia de alimentos en mal estado,  Mcneil  dio a conocer que  el INP    ha suscrito un convenio con el Banasupro  con el propósito   de mejorar localidad para los    presos.

“Hemos quitado esta potestad, que es la administración de los centros penitenciarios  en los cuales mirábamos corrupción, ya que se obtenían  a elevados precios, productos en mal estado, lo cual se prestaba para que  algunos administradores y directores de los centros penitenciarios, se  robaran la alimentación” manifestó

 A criterio de  Director del INP  la implementación del convenio con el banasupro  ha dejado una mayor transparencia en la adquisición  de productos para la alimentación de los reos , por lo que ahora habrá un estricto régimen de supervisión   para  ofrecer calidad. RM 

Comentarios de Facebook