- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioTIPSTe mostramos estos tips para encontrar un hotel más barato

Te mostramos estos tips para encontrar un hotel más barato

 

Si todavía no ha reservado el hospedaje de sus próximas vacaciones, es mejor que se apure, porque la temporada alta ya empezó y a partir de diciembre y enero de 2018 el precio se puede incrementar.

123RF

 RECURSOS RELACIONADOS

Todos los que están planeando sus próximas vacaciones quieren ahorrar en dos gastos principales, además porque son los más costosos: tiquetes y hotel. No es un secreto que este rubro puede pesar en más del 50% de todo el presupuesto del viaje y es donde las personas quieren tener un poco más de ahorro para poder gastar en restaurantes, compras, diversión, entretenimiento, rumba, licor, etc.

Elegir en dónde se hospedará tiene una relación directa con la causa principal del viaje y para eso, los hoteles de todo el mundo tienen una amplia oferta en cada lugar de destino. De acuerdo con cifras a septiembre de 2017, elaboradas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), estos fueron los principales motivos de viaje de los huéspedes alojados en hoteles:

  • Ocio con una participación de 45,9%
  • Negocios con 42,6%
  • Convenciones con 5,8%
  • “Otros motivos” con 5,7%.

En este mes se observan menores variaciones en la tarifa promedio para una habitación sencilla. Según el DANE, para este tipo de hospedaje el incremento anual fue de 1,9%, para doble fue 1,4%, para la tipo suite fue 0,1% y para otros tipos de habitación (triple, cuádruple, cabañas y apartamentos) fue 2,7%. En septiembre de 2016 las variaciones en las  tarifas fueron: habitación sencilla 5,1%, doble 3,9%, tipo suite 3,0% y otros tipos de habitación 5,7%.

Hicimos una búsqueda en el costo promedio de las habitaciones en KAYAK, donde se tomó las consultas realizadas al 22 de agosto de 2017. Según esta página, el precio promedio para una habitación sencilla en algunas ciudades del país es:

  • Bogotá: 158 alojamientos, $20 dólares.
  • Cartagena: 128 alojamientos, $37 dólares.
  • Medellín: 76 alojamientos, $22 dólares.
  • Santa Marta: 56 alojamientos, $27 dólares.
  • San Andrés: 32 alojamientos, $55 dólares.
  • Leticia: 22 alojamientos, $37 dólares.
  • Cali: 18 alojamientos, $20 dólares.
  • Envigado: 18 alojamientos, $23 dólares.
  • Riohacha: 16 alojamientos, $18 dólares.

¿Cómo escoger el hotel y pagar menos?

Como se acerca la temporada de final de año y el inicio del 2018, es probable que usted esté corriendo con la búsqueda de su próximo destino turístico. Para que eso no se le convierta en un ‘desatino’ turístico, es mejor planear bien el tipo de lugar que visitará, el propósito del viaje y hacer un listado donde debe incluir el gasto diario de transporte, alimentación, lo que usará para entretenimiento y tratar de cumplir esa proyección.

ecialista en temas turísticos y de marketing, señala que la planificación y la previsibilidad ayudan en el cumplimiento de cualquier presupuesto, donde las parejas que les gusta viajar con tranquilidad o quienes buscan que el viaje sea dentro de unas instalaciones cómodas y alejadas del bullicio, pueden encontrar en el hotel todo incluido es una opción ideal.

De otro lado, está la opción para los que cazan ofertas y buscan las mejores promociones. Una búsqueda inteligencia del hospedaje para el próximo viaje debe empezar por la preparación, señala Andrés Blando, gerente de operaciones de la cadena Hoteles Cosmos, que maneja entre otros, el Hotel Cosmos 100, donde están cumpliendo 35 años de actividades.

Las siguientes recomendaciones son de ayuda para elegir un alojamiento que llene las expectativas:

  • #1. Que esté acorde con el motivo de viaje y el destino: si la motivación es turismo o negocios, el hotel debería tener características especiales. Si el ocio será la principal actividad, el hotel debe ubicarse en los principales lugares de interés. Si es para un viaje familiar, entonces las instalaciones deberían brindar entretenimiento para padres e hijos.
  • #2. Ver qué trae la tarifa: muchas veces el costo del hotel obedece a las prestaciones adicionales, como zonas húmedas, la conectividad, el bar abierto, la alimentación. Finalmente, si comienza a recortar poco a poco para ajustar más el presupuesto, quizá el precio será más barato, pero la experiencia podría ser menor.
  • #3. Vaya en contravía a la temporada: si definitivamente el ahorro es el criterio principal, lo mejor es que aproveche las fechas de baja actividad turística. Es posible encontrar noches con 50% de rebaja y no es algo exclusivo de los hoteles, sino en otros servicios relacionados a la ‘industria sin chimeneas’, como tiquetes o transporte.

Cabe recordar que la búsqueda puede tener mejores resultados cuando aprovecha los servicios online de intermediación, donde los grandes buscadores de viaje ofrecen descuentos para que el hotel salga más económico.

Otra manera de manejar este presupuesto es acudir a las temporadas de rebajas en portales de ecommerce. El Cyberlunes, Black Friday, Hot Sale en Colombia son algunos de los eventos donde se puede reducir el precio del alojamiento entre 40% y 60%, dependiendo de la temporada de viaje y del destino.

Para Bando, la tecnología ha permitido al sector hotelero formal captar un público que está cazando promociones y que hace compras inteligentes en sus viajes. Siente que el uso de dispositivos móviles ha facilitado y convertido al usuario en una persona más informada al momento de planear su presupuesto para vacaciones. Lo que sí ve como una mala práctica es la presencia de páginas que ofrecen alojamiento en casas, apartamentos y similares, sin ningún tipo de comodidad, exponiendo al viajero a la inseguridad.

Cortesía: finanzaspersonales.co



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp