- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESPastor evangélico confiesa haberse “equivocado” al predicar una "vida llena de lujos"...

Pastor evangélico confiesa haberse “equivocado” al predicar una «vida llena de lujos» y sobre «donaciones para bendición»

Benny Hinn, reconocido evangelista y pastor evangélico, aceptó en una transmisión de Facebook Live que ha cometido “un error” y que la “Teología de la Prosperidad” es “un engaño”. Estas declaraciones fueron brindadas tras la muerte de Billy Graham, otro famoso evangelista.

Durante una transmisión vía Facebook Live, el reconocido pastor evangélico Benny Hinn declaró que había “cometido un error” al predicar la “Teología de la Prosperidad”, la cual se basa en incentivar a los feligreses a realizar grandes donaciones de dinero a sus líderes a cambio de “bendiciones de parte de Dios”. Hinn dio estas declaraciones horas después de la muerte de Billy Graham, uno de los grandes líderes de la Iglesia Cristiana en todo el mundo.

Hinn, quien ha sido duramente señalado por su “vida ostentosa y opulenta”, dijo que “Jesús nunca usó una limusina o una mansión”, cuestionando así a los pastores o líderes religiosos que llevan estilos de vida de lujos. “Nos atacan por predicar la prosperidad, sobre donaciones para bendición. En realidad, está en la Biblia, pero creo que algunos hemos llegado al extremo y no es lo que enseña la Palabra de Dios. Temo que yo soy uno de ellos”, dijo.

“¡Perdónenme, por mi mala enseñanza!”

“Cuanto más conoces la Biblia, más bíblico te sientes y te vuelves más rígido en tus opiniones o pensamientos. Cuando era más joven fui influenciado por predicadores y sus enseñanzas. Pero ahora que he vivido más tiempo, pienso que eso no encaja con la Biblia y menos con la realidad”, comentó durante una transmisión en la que recordaba la influencia de Graham en su vida.

Hinn también continuó sus cuestionamientos al señalar: “¿Jesús conducía un automóvil o vivía en una mansión? No, no le hacía falta. ¿Y los apóstoles? A ninguno de ellos le hacía falta. Hoy en día la idea es la abundancia, las casas exuberantes, los autos y las cuentas bancarias y ese enfoque está equivocado. Eso es erróneo totalmente”, añadió.

El evangelista también fue más allá en sus palabras al pedir “perdón” a todos “sus creyentes”. “Quiero decir: ¡Perdónenme! La gente me ha acusado de cosas que ni siquiera son reales. No vuelo en jets privados. No tengo grandes mansiones. Creo que es hora de enmendar mi enseñanza. Si amamos a Jesús, debemos vivir bíblicamente como Jesús lo hacía”, enfatizó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp