- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOOlancho: Aseguran más de 50 bienes a cabecillas vinculados a narcoavionetas ¡...

Olancho: Aseguran más de 50 bienes a cabecillas vinculados a narcoavionetas ¡ Operación Dragón II !

El Ministerio Público, a través de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en el marco de la Operación «Dragón II”, ejecutan allanamientos, capturas y aseguramiento de bienes en el municipio de San Francisco de Becerra, departamento de Olancho y en la aldea Laguna Seca de la misma jurisdicción.

En este caso, se ejecutó la captura de José María Salgado Cálix y Marlon Danilo Salgado Moradel, a quienes se les supone responsable del delito de Lavado de Activos y en total se están incautado 46 bienes inmuebles y 6 muebles, entre ellos un restaurante y bar y varias haciendas.

Este expediente data de una denuncia recibida en fecha 21 de julio del año 2015 por la DLCN, en contra de Marlon Danilo Salgado Moradel, su padre José María Salgado y otros, vinculados a la coordinación para el abastecimiento de combustible y descarga de droga de aeronaves que aterrizan cargadas de cocaína procedente de América del Sur, actividad que se presume realizan en la carretera que conduce desde el municipio de San Francisco de Becerra a la aldea de Laguna Seca y en áreas aledañas al sector.

Los imputados se dedicarían a proporcionar toda la logística necesaria para el aterrizaje de aeronaves y traslado de los cargamento de droga desde el departamento de Olancho hasta la República de Guatemala, lo que les habría generado producto de esta actividad ilícita la obtención de fuertes ingresos en los últimos 10 años, lo que les ha permitido realizar grandes inversiones en compra de inmuebles (extensiones de tierra), ganado vacuno y otros, consiguiendo con ello un crecimiento económico que los coloca como uno de los más potentados inversionistas del municipio.

Se establece que Marlon Danilo Salgado exhibía su fortuna mediante corridos exclusivos a su persona, fiestas y eventos especiales amenizados por el conjunto musical el roble copaneco y que ha dichos eventos incluso se observaba la presencia de los señores Arnulfo y Luis Valle Valle, quienes ya fueron extraditados por la comisión de tráfico de drogas a los Estados Unidos de América.

En este causa, diligencias preliminares de investigación la DLCN y FESCCO las ejecutaron el 30bde noviembre de 2017 en el marco de la Operación «Tauro».

La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico invita a la población a seguir denunciando las actividades de tráfico ilícito de drogas y lavado de activos a los números telefónicos 2556-3600, 99402222 y 3140-2222 y através de las rede sociales twitter: @DLCNMPHN y en Facebook como DLCNMP.HN, reiterando a la población el compromiso de luchar contra el narcotráfico y sus operaciones conexas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp