- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALEl Gobierno del Presidente Hernández comenzó a construir el tercer centro...

El Gobierno del Presidente Hernández comenzó a construir el tercer centro de Ciudad Mujer a nivel nacional

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, comenzó a construir hoy el tercer centro de Ciudad Mujer a nivel nacional, en un terreno de tres manzanas, ubicado en la colonia Municipal en San Pedro Sula.

La primera dama, Ana García de Hernández, representó al mandatario hondureño en la colocación de la primera piedra, quien destacó que este proyecto se edificará con los fondos de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

La esposa del gobernante hondureño, destacó que la edificación tardará unos nueve meses y la inversión rondará los 125 millones de lempiras, incluido el equipamiento.

“En Ciudad Mujer en San Pedro Sula se atenderán a adolescentes desde los 12 años sin distinción alguna; estimamos al año atender de forma integral en este centro en la capital industrial a más de 45 mil sampedranas”, agregó la Primera Dama.

Señaló que el Presidente Hernández, espera que se lleve un mensaje de esperanza a miles de mujeres de San Pedro Sula, a través de 40 servicios que se ofrecerán “esperamos contribuir a mejorar sus condiciones de vida en las áreas de autonomía económica, atención a la violencia contra las féminas, salud sexual y reproductiva, prevención de embarazo en adolescentes, educación colectiva y atención infantil”, dijo.

Ana de Hernández, resaltó que en Ciudad Mujer confluyen 15 instituciones públicas que coordinan, colaboran y cooperan para brindar servicios con calidez y calidad para el desarrollo integral de las hondureñas, en un ambiente de esperanza.

La Primera Dama, dijo que habrá un área de salud preventiva, donde las damas podrán acá detectar el cáncer porque podrán realizarse citologías, y educación para prevenir y detectar a tiempo; pruebas de embarazo, prueba rápida de VIH; además, tendrán recibirán capacitación laboral y empresarial; asesoría legal y atención psicológica a las víctimas de violencia en el hogar, entre otros. “Una vez inaugurado el centro se prevé atender un promedio de 200 usuarias diarias”, indicó la señora de Hernández.

Además, reveló que este año iniciará también la construcción del Centro de Ciudad Mujer en el municipio de La Ceiba, Atlántida.

Servicios en Ciudad Mujer Móviles

La esposa del mandatario hondureño, inauguró a la vez las unidades móviles de Ciudad Mujer; a través de las cuales acercarán los diferentes servicios que se brindarán a las sampedranas mientras se inaugura el centro en el último trimestre del presente año.

Anunció que serán tres unidades, una en la cual se darán servicios de salud; la segunda con atenciones que da el Instituto Nacional de la Mujer, Inam y una tercera, con los servicios que ofrece el Instituto de Formación Profesional, Infop.

Los horarios de atención serán de 9:30 am a 3:00 pm, distribuidos en los siguientes sectores de San Pedro Sula: los lunes en el Parque Central de Cofradía; los martes y jueves en el parque para una Vida Mejor de la colonia Fesitranh y los miércoles en la escuela Froilán Turcios de la colonia Municipal.

Estuvieron presentes en los actos, el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, su esposa Karen de Calidonio, la delegada presidencial de Ciudad Mujer, Rosa de Lourdes Paz, la directora del Inam, Ana Aminta Madrid, la viceministra de Sedis, Doris Mendonza  y el viceministro de Desarrollo Económico, Mario Kafati.

El Gobierno ya puso en funcionamiento dos centros de Ciudad Mujer, uno en la colonia Kennedy de la capital y se han atendido a 44 mil capitalinas; y otro en el sector de la López Arellano en Choloma, Cortés, en el cual se han brindado más de 12 mil servicios a usuarias; ambos proyectos fueron construidos y equipados con fondos nacionales.

El 28 de agosto 2017, Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) en su condición de co-ejecutor del proyecto Ciudad Mujer, llevó a cabo el evento de recepción y apertura de ofertas en San Pedro Sula, en presencia de varias empresas ofertantes y como testigos de honor, la pareja presidencial hondureña, Juan Orlando Hernández y Ana García de Hernández.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp