- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADInicia proceso de licenciamiento para certificar el Aceite de Palma hondureño

Inicia proceso de licenciamiento para certificar el Aceite de Palma hondureño

A raíz del anuncio realizado recientemente por la unión europea, los  productores de  palma africana se siente preocupados,  por lo que han acelerado el proceso para  la certificación del producto.

“Casi un  90 por ciento de la certificación internacional    pasa principalmente  por el licenciamiento ambiental,  con sectores que tienen responsabilidad en el país, para crear un equipo  de unidades que contribuyan al cambio del clima  como  Instituto de conservación forestal, secretaria de ambiente  y  La Secretaria De Agricultura Y Ganadería (SAG)  con el objetivo de agilizar el procesamiento de las licencias” así lo indico Marlon Escoto delegado presidencial del cambio climático.

De cumplirse en los próximos meses el licenciamiento según  escoto, se estaría cumpliendo con un 90 por ciento de la certificación internacional.

Por su parte Ramón Pérez amador presidente de la Federación Nacional de Palmeros de Honduras  (FENAPALMA)  manifestó que  se han aglutinado  al menos 13 asociaciones  conformado por un comité técnico, el cual trabaja para para la certificación de  los productores  Y  las plantas extractoras los cuales llevan más de un año y medio de haberse constituido.

Según el delgado del cambio climático,   la certificación se lograra en el menor tiempo posible , quedando las buenas prácticas internacionales , en donde la exportación de palma   dejara divisas arriba delos 400 millones de dolares.  RM



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp