- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESChelsea empata a Barcelona 1x1 en Londres

Chelsea empata a Barcelona 1×1 en Londres

De nuevo el Barça en Stamford Bridge, su estadio más difícil. De nuevo Messi contra el Chelsea, el único equipo relevante al que no había sido todavía capaz de marcarle un gol. Noche de examen para el Barcelona, de las que deciden una temporada.

Los de Valverde salieron a no equivocarse y cada pequeño error lo aprovechaba el Chelsea para generar una mezcla de peligro y tensión a un Barça que dudaba en sus posesiones y que en general no estaba cómodo, como si le pesara la historia. Primeros minutos, pues, de pánico escénico visitante, sólo disimulado por alguna jugada aislada pero prodigiosa de Messi.El Barça tenía a Messi, el Chelsea a Hazard. El partido dependía cada vez más de lo que hacían los dos jugadores. Tacticismo extremo, donde la única improvisación dependía de las dos estrellas. Más que fútbol, parecía ajedrez, con todas las piezas minuciosamente colocadas. Paulinho, en el minuto 15, desaprovechó, de cabeza, en una considerable apología de sus limitaciones, una magnífica superioridad que había creado Messi. Los de Conte renunciaban paulatinamente a la posesión y esperaban alguna contra como los linces a la liebre que salta. El Barcelona aseguraba sus posesiones, pero le faltaba finura, y espacios, con los varios autocares del Chelsea muy bien plantados en el campo.

A la media hora Willian, en notable carrera, desbordó a la defensa azulgrana y Rakitic sólo pudo pararle con una falta que le supuso la primera y merecida cartulina amarilla. Marcos Alonso chutó bien, pero Ter Stegen paró mejor. Era la clase de peligro local, no por escaso menos peligroso: otra vez Willian, en el 32, estrelló un soberbio disparo en el poste izquierdo. Momentos de manifiesta superioridad inglesa con un Barcelona como atemorizado por el rumor de sus fantasmas en Stamford Bridge.

Dominio estéril

El dominio del Barça, cuando estabilizaba sus posesiones, era estéril, y daba la sensación de que el Chelsea le cedía el balón, en determinadas fases del partido, para descansar defendiéndose. La derecha finísima de Willian estrelló un segundo balón en el palo. Lo mejor del Barcelona, el resultado. El descanso fue un auténtico alivio para los azulgranas.

La segunda mitad empezó con el Barça algo más incisivo y el Chelsea más aculado, aunque bien podía tratarse de un espejismo. Daba la sensación de que, de fondo, los fantasmas continuaban danzando. Posesiones largas e intrascendentes de los barcelonistas, algo de Suárez en el 53, pero en general poca, muy poca cosa que consignar, como no fuera que empezábamos a vivir más cerca del área del Chelsea.

El Barça quería madurar el partido, cocer al rival, pero el Chelsea no se dejaba; y Messi y Suárez estaban demasiado solos como para hallar sus caminos. Los dos equipos pacientes con su guión, minimizando los riesgos. El Barcelona levemente mejor, el Chelsea velocísimo en cualquier intuición de contra. Y quien abrió la lata es quien más lo merecía: Willian, que después de dos palos encontró finalmente el camino del gol con un buen disparo desde la frontal del área. Clamoroso error defensivo del Barça, que necesitaba un gol para no condenarse a una vuelta agónica en el Camp Nou. Aleix Vidal entró por Paulinho.

El guión de tantas eliminatorias en Stamford Bridge parecía repetirse, con un Barça previsible, incapaz de generar nada de interés, extraviado en su impotencia. Toda el ansia, ninguna idea. El Chelsea parecía saber de memoria lo que a cada momento iba a intentar su rival, y llegaba siempre a tiempo de abortarlo. Era desesperante.

Y cuando más perdido parecía el Barça, el partido y la eliminatoria, otra vez Iniesta, otra vez Iniesta en Stamford Bridge, abrió una jugada imposible, bellísima, trabajada en sus aceros, y le entregó a Messi un balón franco, fantástico, redentor, para que empatara el partido, se librara del maleficio contra el Chelsea y resucitara a su equipo en la competición de todas las competiciones.

Sólo en Stamford Bridge y sólo contra el Chelsea, a todo un Barcelona -el Barcelona de Messi, Suárez e Iniesta- un raquítico, agónico, extraordinariamente afortunado empate a uno puede llegarle a parecer una victoria.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp