22.4 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES Roger Federer vuelve a ser el mejor tenista del planeta

Roger Federer vuelve a ser el mejor tenista del planeta

- Publicidad -

Roger Federer regresó a la posición más alta del ranking tras su actuación en el torneo de Rotterdam. Hacía más de cinco años que el suizo no ocupaba esta privilegiada plaza y lo hace además, estrenándose con una diferencia de 345 puntos sobre Rafael Nadal, lo que le permite descansar hasta Indian Wells con la convicción de que el español no podrá alcanzarle, haga lo que haga en el torneo de Acapulco.

Este es el Top 10 esta semana en la ATP:

Cambios más significativos:

Roger Federer (1º; +1): Es una de las noticias del año. El helvético regresó a la primera plaza mundial y se convirtió en el tenista más veterano en ser número 1. Como decíamos, la distancia que mantiene actualmente con Nadal le permite descansar tranquilo estas próximas semanas ya que Rafa defiende 300 puntos de la final de Acapulco el año pasado y sólo podría sumar 200 como mucho. Es probable que Indian Wells sí pueda determinar el futuro de esta plaza ya que Nadal defiende sólo 90 puntos, por los 1000 de Federer. Quizá veamos un continuo baile entre Rafa y Roger durante los próximos meses, teniendo en cuenta que el de Basilea defiende título en Indian Wells y Miami, mientras que Nadal tiene que defender la increíble gira de tierra batida que realizó el año pasado.

Grigor Dimitrov (4º; +1): El búlgaro recupera la cuarta plaza en detrimento de Zverev, que perdió en octavos de final en Rotterdam. Existe poca diferencia entre Cilic, Dimitrov y Zverev por lo que las próximas semanas serán claves para determinar la tan ansiada cuarta plaza, que evita a los dos primeros del ranking hasta semifinales en los sorteos.

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -

13 personas quedan atrapadas bajo tierra tras inundación en mina de carbón en China

Operaciones de rescate están en marcha después de que un incidente de inundación dejó a 13 trabajadores atrapados en una mina de...

Federación Alemana ratifica a Joachim Löw como seleccionador tras goleada sufrida ante España

Löw tiene contrato hasta 2022 pero se considera que el desempeño de Alemania en la Eurocopa 2021 decidirá su destino y que...
- Publicidad -