- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPARTAMENTALESMP y DINAF recuperan ocho menores de edad en operativo en centros...

MP y DINAF recuperan ocho menores de edad en operativo en centros nocturnos de Comayagua

La Fiscalía Regional de Comayagua, a través de la Sección de Protección a la Niñez, en conjunto con la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF), el Departamento Municipal de Justicia y efectivos militares, realizaron un operativo de recuperación de niños en vulneración de derechos en centros nocturnos y calles de la ciudad colonial.

En esta acción se logró recuperar ocho menores de edad, tres de ellos dentro de Sierra’s jDiscotec y cinco frente a tiendas de venta de licores, lo que los expone a diferentes peligros por lo que se procedió a trasladarlos a las instalaciones la DINAF para realizar el trámite correspondiente.

Los menores de edad recuperados tienen entre 13 y 17 años, mismos que permanecían en estos lugares en situaciones que los expone a diferentes peligros, por lo que se realizó el procedimiento necesario para ubicar a los padres.

Mediante estas acciones el Ministerio Público y las instituciones participantes pretenden evitar que más niños y niñas se involucren en estas actividades de la vida nocturna, que los hacen vulnerables a la violencia, las drogas y otras condiciones que no permiten el goce de sus derechos.

Estos operativos se realizan de manera constante por parte del Ministerio Público en coordinación con DINAF, a fin de evitar la permanencia de niños en centros nocturnos, semáforos y otros establecimientos, conforme a lo establecido en el Código de la Niñez y la Adolescencia.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp