- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALES¡ Racista ! Los "mensajes" Nikolas Cruz muestran que estaba obsesionado con...

¡ Racista ! Los «mensajes» Nikolas Cruz muestran que estaba obsesionado con la violencia, las armas y la supremacía blanca

El adolescente, que mató a 17 personas en una escuela de Florida, Nikolas Cruz participó en un grupo de mensajes privados en Instagram, donde expresó su odio hacia los afroamericanos, los judíos, y escribió sobre su deseo de cometer un asesinato.

Según CNN, Cruz, fue uno de los miembros del grupo denominado «Murica great, donde el odio y la violencia eran a menudo los principales temas de discusión».

Cabe añadir, Murica es un término utilizado para enfatizar cualidades, consideradas estereotípicamente estadunidenses, como el materialismo o el patriotismo.

El adolescente, de 19 años de edad, se unió al chat privado en agosto de 2017 y fue él quien nombró Murica la mayor parte de los mensajes en el grupo, con otras cinco personas, destacó CNN.

Destaca el racismo constantemente en el grupo de dicho chat. En una parte de la conversación grupal, Cruz escribió que odiaba a «judíos, negros e inmies».

También, Cruz habló sobre asesinar mexicanos, mantener encadenados a personas negras y degollarlas. El contexto de esos mensajes no trataban de una broma.

De acuerdo con CNN, en chat de Instagram fueron publicados cientos de mensajes racistas, memes racistas y videos racistas.

El adolescente responsable de la muerte de 17 personas, escribió que odiaba a los negros simplemente porque eran negros y que odiaba a los judíos porque el creía que querían destruir al mundo.

Además, Cruz les dijo a los otros miembros del chat que su madre biológica era judía y que se alegraba de no haberla conocido; fue adoptado por Roger y Lynda Cruz cuando era un niño.

Su madre adoptiva, Lynda, falleció en noviembre pasado, tras enfermarse de gripe y neumonía; Roger murió a causa de un ataque al corazón en 2004. Luego de la muerte de sus padres adoptivos, Cruz fue acogido por James y Kimberly Snead, y su hijo de 17 años, quien fue a la misma escuela con Cruz.

Cruz también expresó su odio por las personas homosexuales y escribió que deberían recibir un disparo «en la parte posterior de la cabeza»; también habló sobre su pasión por las armas de fuego y la violencia al escribir que usó su cheque de 330 dólares para comprar una armadura corporal a lo que preguntó al grupo si era legal llevar dicho equipo a la escuela. Cuando alguien preguntó por qué quería saber, según los informes, respondió: «tiradores escolares».

En otro momento, Cruz amenazó: «Creo que voy a matar gente», luego dijo que estaba bromeando cuando otro usuario le dijo que no dijera cosas como esas. Además, Cruz aseguró que mató a varias aves con su arma.

CNN informó que su primer mensaje en el chat fue alardear acerca de enviar una carta al presidente Donald Trump y supuestamente obtener una respuesta de la Casa Blanca.

Aún no se ha aclarado si alguno de los miembros del grupo alguna vez informó sobre los mensajes de Cruz en el chat de Instagram.

Cabe añadir que Cruz está acusado de matar a 17 personas en la escuela Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, el pasado miércoles 14 de febrero, y fue acusado de 17 cargos de asesinato premeditado, cargos que conllevan la posibilidad de la pena de muerte.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp