- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADEn el CAH velan restos del abogado Carlos Ivan Ordoñez

En el CAH velan restos del abogado Carlos Ivan Ordoñez

Restos mortales de Carlos Iván Ordoñez, abogado vilmente asesinado en Comayagüela, están siendo velados en las instalaciones del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

El presidente de esa institución, José María Díaz, manifestó su profundo pesar por lo sucedido y aseguró que desde su cargo está ayudando a la familia doliente en lo que sea necesario para sobrellevar ese terrible dolor.

«Hemos empezado mal el año 2018, lamentamos esto profundamente, el CAH les ha brindado toda la colaboración, todos aquellos pueden avocarse para muestras de pesar pueden hacerlo», manifestó María Díaz.

Además manifestó que es preocupante que sigan sucediendo este tipo de crímenes en contra de un gremio que sólo busca trabajar libremente.

«Le hacemos un llamado energético a las autoridades para que investiguen, lugar donde fue asesinado el abogado es un sector muy transitado deben haber cámaras de seguridad y no podemos seguir así», expresó.

Asimismo dijo que «creo que la ciudadanía no debe tomar la justicia en sus propias manos, es lamentable que suceda esto, él era la defensa de los acusados de asesinar a -fiscal de oro-, Orlan Chávez, aunque no quiero decir que una cosa tiene que ver con la otra, lo único que podemos decir es que él era una abogado penalista, apenas el sufrió el atentado otros abogados me llamaron para activar el mecanismo de protección».

Es por eso que exhortó a todos los profesionales del derecho a denunciar ante las autoridades correspondientes y ante el CAH, si sienten que su vida o la de su familia se ve amenazada en alguna manera. MG



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp