- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPARTAMENTALES¡ Tradición y Cultura ! destaca en la "cuna del calzado" Trinidad,...

¡ Tradición y Cultura ! destaca en la «cuna del calzado» Trinidad, Santa Bárbara

Este 26 de mayo el municipio de Trinidad en el departamento de Santa Bárbara, se vestirá de fiesta por la celebración de su feria patronal en honor a la Virgen Santísima de Trinidad.

Este bello rincón catracho es la cuna de una riqueza cultural e histórica, en su corazón se puede apreciar la bella iglesia católica que fue construida hace más de un siglo y se mantiene intacta gracias a las constantes obras de mantenimiento.

Otra pieza atractiva es la cruz de madera que fue instalada por los fundadores del municipio de la Trinidad un 13 de mayo de 1774 y es principal adorno del parque central de esa comunidad.

Según Ivan Fajardo, historiador de la Trinidad, los fundadores instalaron dicha pieza de madera como una marca de donde debería ser construida la iglesia que 224 años después sigue intacta.

«El nombre de la Trinidad lo pusieron en honor a las tres divinas personas por la trilogía divina, dios padre, dios hijo y dios espíritu santo», agregó Fajardo.

Además cuenta con uno de los cementerios más antiguos del país, donde hay tumbas de hasta 100 años de antigüedad, donde se puede resaltar el busto del destacado hondureño, Salvador Paredes.

Por otro lado, La Trinidad se destaca como un experto en la elaboración de calzado y producción de café.

En ese sentido, el alcalde, Leopoldo Regalado aseguró que la prósperidad de esa comunidad se debe a que cada administración ha puesto en primer lugar siempre el bien común.

«Todos han dejado huella, es un pueblo que gracias a DIOS tenemos una cobertura de casi 100% de alcantarillado en todo el pueblo, es un municipio que se ha desarrollado, nuestras calles están pavimentadas», agregó.

Es por eso que del 26 de mayo al 4 de junio la población de la Trinidad, Santa Bárbara te espera para que disfrutes de las múltiples actividades que tienen preparadas para su feria patronal.MG



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp