- Publicidad -
martes, 19 marzo 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADO¡ Operación Ciclón ! con 45 órdenes de captura en Choluteca

¡ Operación Ciclón ! con 45 órdenes de captura en Choluteca

LOS RESULTADOS:

En el marco de la Operación «Ciclón»

Policía Nacional realiza operativos en varios sectores de la zona sur del país

• La acción policial estaba dirigida a capturar e identificar sospechosos relacionados a delitos de tráfico de drogas y ejecutar órdenes de captura

Choluteca. Con el propósito de combatir el delito de distribución de drogas al narcomenudeo y dar cumplimiento a órdenes de captura, este jueves la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público realizó un operativo en diferentes sectores de ese departamento.

La acción policial se extendió a los municipios de Monjaras, Morolica, Apasilagua, Pespire y Choluteca, donde funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, (DNPSC), y la Dirección de Inteligencia Policial, (DIPOL), detuvieron a las siguientes personas por delitos en flagrancia:

1- Santos Adalid García Amador, (26), a quien se le supone responsable del delito de posesión y tráfico de drogas

2- Óscar Enrique Fúnez Pineda, (33), a quien se le supone responsable del delito de posesión de droga

3- Héctor Amilcar Valladares, (61), se le supone responsable del delito de tenencia ilegal de arma de uso prohibido

4- Walter Noé Baca Cardona, (34), se le supone responsable del delito de posesión para el consumo de droga

5- Darwin Joel Rivas Centeno, (23), se le supone responsable del delito de posesión para el consumo de droga

Decomisos generales

– 01 arma de fuego de fabricación artesanal tipo chimba
– 17 envoltorios conteniendo hierba seca supuesta marihuana
– 04 bolsitas plásticas transparentes conteniendo polvo blanco supuesta cocaína
– 1,452 lempiras en efectivo producto supuestamente de la venta del alucinógeno

Órdenes de captura

1- Juan Ramón Espinal, (27), se le ejecutó una orden de captura por suponerlo responsable de los delitos de amenazas y daños.

2- Luis Fernando Pérez Martínez, (32), se le ejecutó una orden de captura por suponerlo responsable del delito de violencia intrafamiliar

3- Ceferino Hernández Pérez, (22), se le ejecutó una orden de captura emitida por suponerlo responsable del delito de violencia intrafamiliar

Información adicional

Después de labores de seguimiento en el barrio Las Colonias se detuvo a la señora Nancy Yohana Osorto Pineda de 37 años de edad a quien se le supone responsable del delito de proxenetismo en perjuicio de dos menores de edad.

Por otra parte, se realizó operativo en el Centro Penal de esa ciudad, logrando decomisar en los diferentes módulos 27 armas blancas y 03 teléfonos celulares.

Actualmente la Policía Nacional realiza operativos en otros sectores por lo que se esperan más resultados en las próximas horas.

Mientras tanto, la DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a todos los ahora detenidos a las autoridades correspondientes para que respondan por el delito que se les acusa.

Choluteca, Choluteca. En el marco de la Operación “CICLÓN”, la Fiscalía Regional de Choluteca coordina el accionar del Ministerio Público con énfasis en la ejecución de 45 órdenes de captura por diferentes delitos, mismas que serán ejecutadas en los 16 municipios de ese departamento, junto a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), Policía Militar del Orden Público (PMOP) y Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y Policía Nacional Preventiva (PNP).

Asimismo, bajo la coordinación del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) y el Módulo de Recepción de Denuncias (MRD) se efectuarán ferias de salud, recepción de denuncias, asesorías y campañas informativas denominadas «Ministerio Público Móvil», todo esto bajo el lema «Más cerca de ti» y dirigido a los pobladores de esos 16 municipios.

Por su parte, agentes de tribunales de la Fiscalía de la Niñez y Mujer, llevarán a cabo varias charlas en centros educativos del sector, para la prevención del “Bullyng”, detección de casos de abuso sexual y todo lo concerniente a los derechos de la mujer.

También, personal de la Fiscalía Especial de Etnias y Patrimonio Cultural pondrá en marcha un conversatorio en torno al tema del casco histórico e inspección al centro histórico de la ciudad.

Por otro lado, personeros de la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA), ejecutarán operativos en varios ejes carreteros del sector con el fin de revisar permisos de explotación de recurso forestal, así como el trasiego de fauna del sector.

En tanto, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM) realizará inspecciones en restaurantes y comedores del lugar para verificar la aplicación del descuento de la tercera edad.

También, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), realizará operativos en los municipios del norte de Choluteca, con el objetivo de identificar la posible distribución de estupefacientes. De Igual manera y como fruto de anteriores decomisos, la Fiscalía de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática (FEPROSI), realizará donaciones a centros de atención de personas adultas mayores.

La Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos y FEPROSI efectuarán acciones en las aduanas de La Fraternidad y Guasaule, con el fin de verificar documentación y realizar inspecciones en mercancías que ingresan por este sector. Se contempla realizar cuatro exhumaciones en municipios del departamento.

Finalmente, la Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH) visitará hospitales y postas de la ciudad, la Unidad Fiscal de Operaciones Especiales (UF-OPE) participará en la inspección y registro de la Penitenciaría Regional, igualmente personal de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate de la Corrupción Pública (FETCCOP) secuestrará documentos en dos alcaldías por causas que están en proceso de investigación y la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEEFS-SJ) llevarán a cabo diligencias investigativas en instituciones operadoras de justicia, entre otras acciones.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp