- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESYa suman 13 tiroteos en lo que va de 2018 en centros...

Ya suman 13 tiroteos en lo que va de 2018 en centros educativos de Estados Unidos

Cuando apenas ha pasado un mes y medio del comienzo del 2018, y con un tiroteo en curso en el condado de Broward, en Florida, medios estadounidenses hablan de que ya son 12 los episodios con armas de fuego en centros educativos de los Estados Unidos. 

Aunque no todos los tiroteos terminaron con víctimas fatales, desde el año 2013 se registraron casi 300 ataques en escuelas en el país, lo que resulta en un promedio cercano a uno por semana, según la organización de defensa del control de armas Everytown For Gun Safety.

La lista completa de los tiroteos ocurridos en 2018:

14 de febrero: un tiroteo s reportó en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en Florida. El saldo preliminar es de al menos un muerto y 20 heridos

1 de febrero: una estudiante disparó contra sus compañeros, dejando dos heridos en la escuela Salvador B. Castro en Los Ángeles, California.

23 de enero: un joven de 16 años abrió fuego contra sus compañeros asesinando a 2 e hiriendo a 18. Ocurrió en la Escuela Secundaria Marshall County, en Benton, Kentucky

22 de enero: un joven de 16 años disparó e hirió a una adolescente de 15 años con una pistola semiautomática en la cafetería de la escuela Italy, en Texas.

22 de enero: una persona no identificada se detuvo en un camión y disparó contra un grupo de estudiantes que se encontraban afuera de la escuela durante la hora del almuerzo. Un adolescente fue enviado al hospital con una lesión superficial. Ocurrió en la escuela NET Charter, en New Orleans, Louisiana.

20 de enero: Un jugador de fútbol de la Universidad del estado Winston-Salem Carolina del Norte fue asesinado en un evento en la Universidad de Wake Forest.

15 de enero: La policía cree que dos sospechosos en un auto dispararon contra una persona en un estacionamiento de un lugar de dormitorios. No se reportaron heridos, aunque una de las balas fue hallada dentro de la habitación. Ocurrió en la escuela Wiley, en Marshall, Texas.

10 de enero: en la escuela Grayson, en Denison, Texas, un estudiante disparó una bala a través de una pared después de errarle a un blanco, durante un entrenamiento de armas. Nadie resultó herido.

10 de enero: Un arma fue disparada en el campus sin reporte de víctimas. Ocurrió en la Universidad del estado de California, en San Bernardino.

9 de enero: un joven de 14 años fue hallado muerto de un tiroteo que se habría inflinjido a sí mismo en el baño de la escuela Coronado Elementary, en Sierra Vista, Arizona.

6 de enero: un hombre de 32 años fue arrestado después de disparar una pistola de perdigones en un autobús escolar. Ningún niño resultó herido, pero uno de los disparos rompió uno de las ventanas del vehículo.

4 de enero: disparos alcanzaron la oficina administrativa de la escuela desde el exterior, pero nadie resultó herido. Ocurrió en la escuela New Start en Burien, Washington.

3 de enero: un hombre de 31 años disparó y más tarde se suicidó, después de largas horas de negociación con la policía. El hombre había llamado a la policía diciendo que era un suicida y que portaba un arma. Fue en la Escuela East Olive Elementary en St John Michigan.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp