Transportistas no descartan “nuevo trancazo” en la tarifa

Dozens of urban transport buses remain out of service, 18 June 2002 in Tegucigalpa. AFP PHOTO/Orlando SIERRA Decenas de autobuses del transporte urbano permanecen parados, el 18 de junio de 2002, al norte de Tegucigalpa. Centenares de transportistas urbanos paralizaron sus labores en la capital hondurena en demanda de seguridad ante la creciente ola de delincuencia. AFP PHOTO/Orlando SIERRA

 El dirigente del transporte Gerardo Aguilar   anuncio este miércoles que debido a los constantes aumentos en los precios del combustible, no descartan un nuevo aumento a la tarifa del pasaje.

En lo que va del año 2018 se han registrado mas de 5 aumentos en el precio del crudo,   la gasolina la superior alcanza casi los 100 lempiras, de igual forma el Diesel ha subido sustancialmente de valor,  lo cual ha avenido a afectar el bolsillo de los propietarios de buses, taxis, carros particulares y motocicletas.

Aguilar manifestó que como rubro del transporte están siendo afectados, por lo que exigen se haga una regulación a los costos por servicio en todas las modalidades, para que esto no impacte directamente en los bolsillos.

Según el transportista si hay un aumento de las partes de los respuestas como de los carburantes, se pueden tomar medidas  como la exoneración en la importación de estos productos.

 Es por ellos que han solicitado a las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) que se realice un reajuste tarifario desde el año pasado por lo que permaneceran a la espera de una respuesta positiva. RM

Comentarios de Facebook
Compartir