- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESIncendio forestal afectó a 12 hectáreas del principal “pulmón vegetal” de Chile

Incendio forestal afectó a 12 hectáreas del principal “pulmón vegetal” de Chile

Este martes se produjo un incendio en doce hectáreas de arboles, pinos y fauna silvestres en el cerro San Cristóbal , el mayor parque y principal “pulmón verde” de Santiago de Chile, informaron los encargados del lugar.

A presar que se desconoce el origen del hecho, las llamas estallaron durante la tarde del lunes y se reactivaron en la madrugada de este martes, cuando ya se consideraba controlado y forzaron, por su proximidad a sectores poblados, a declarar alerta roja en el municipio de Recoleta, contiguo al área afectada, reseñó AFP.

En primera instancia informaron que el lugar atacado por el fuego llegaba a las 40 hectáreas, sin embargo, el director en funciones del parque, Hernán Merino, dijo que en “la mayor parte del sector amenazado solo hubo emanación de humo“.

No descartamos ninguna posibilidad sobre el origen del fuego“, señaló el comisario Andrés Barrios, de la Policía de Investigaciones, quien precisó que el laboratorio de Criminalística efectúa las pericias necesarias para determinar eventuales responsabilidades.

El siniestro fue combatido por brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y bomberos.

Este parque natural, es llamado oficialmente Parque Metropolitano, lugar que abarca los cerros San Cristóbal, Chacarillas y Los Gemelos, cuanta con una superficie de unas 1.780 hectáreas, que incluyen terrenos de los municipios de Providencia, Vitacura, Huechuraba y Recoleta y es administrado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp