- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADO¡ Por Inseguridad ! empleados se toman el psiquiátrico Mario Mendoza

¡ Por Inseguridad ! empleados se toman el psiquiátrico Mario Mendoza

Desde muy temprano este martes se mantienen tomadas las instalaciones del Hospital Mario Mendoza por los empleados de esa institución mental quienes exigen mayor seguridad ante recientes acontecimientos, donde un paciente mato a otro interno.

«Muerte de paciente fue una detonante, aquí nadie dice, ni hace nada y ya estamos cansados de esta situación», expresó Josué Orellana empleado del Hosp. Mario Mendoza.

Orellana explicó que el problema inicia con algunos pacientes a los que un juez los sentencia a una hospitalización de hasta 6 meses, pese a que diagnóstico de psiquiatra determina que puede ser dado de alta en dos o tres meses.

Lo que Orellana consideró que en la mayoría de casos el Hospital es utilizado como un centro de reclusión y no un centro médico.

«Todos los empleados se encuentran preocupados, todo el personal, seguiremos con tomas indefinidas hasta que se resuelva esta problemática», advirtió Orellana.

Por su parte los pacientes que llegaron esta mañana en busca de citas médicas y medicamentos se encuentran molestos por las tomas, ya que algunos vienen desde el interior del país y otras comunidades lejanas, por lo que hubiesen preferido que las autoridades del Hospital Mario Mendoza publicaran un aviso para no gastar en pasaje y regresar sin novedad hasta sus hogares. MG



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp