La Bota de Oro más reñida: Messi y Cristiano, sin podio

Hacía años que la lucha por la Bota de Oro no estaba tan igualada. Como norma general, estamos acostumbrados a ver a Messi y a Cristiano disputarse casi todas las distinciones individuales. Sin embargo, este curso el trofeo al máximo goleador de la temporada de las ligas europeas está más difícil que nunca. Tanto es así que los dos se encuentran fuera del podio, muy lejos de él en el caso del portugués.

El tanto de Harry Kane al Arsenal en el derbi de Londres le ha servido para liderar la tabla. Lleva 23 goles, lo que se traduce en 46 puntos, ya que las principales ligas tienen un coeficiente de dos puntos, es decir, que cada gol vale doble en esta clasificación (la liga portuguesa, por ejemplo, tiene un coeficiente de 1,5 puntos). El delantero del Tottenham lleva un año y medio a un nivel excelente y eso le ha servido para que el Real Madrid se fije en él.

Lo mismo le ocurre a Mohamed Salah, que está en la agenda del equipo blanco por culpa de sus actuaciones jornada tras jornada. Esta semana ha vuelto a anotar, esta vez ante el Southampton. El egipcio del Liverpool lleva 22 goles en la Premier League, es decir, 44 puntos.

La liga inglesa completa el podio con Sergio Agüero (Manchester City) con 21 tantos y 42 puntos, eso sí, empatado con el delantero uruguayo del PSG, Edinson Cavani, que es el mayor goleador del equipo de Unai Emery en la Ligue 1.

En quinto y sexto lugar hay un empate entre el delantero italiano del Lazio, Ciro Immobile y Leo Messi. Tanto el italiano como el crack del Barcelona suman 20 dianas y 40 puntos. Immobile es el pichichi de la Serie A y Messi el de la Liga Santander. Les seguirían el brasileño del PSG, Neymar (19/38), el polaco del Bayern Munich, Robert Lewandowski (19/38), el brasileño del Benfica, Jonas (25/37,5), y el argentino del Inter de Milán, Mauro Icardi (18/36) para cerrar el Top-10. El delantero del Celta, Iago Aspas, sería el primer español de la lista, ocupando la posición número 15 con 15 goles y 30 puntos.

Habría que bajar hasta los puestos que van desde el número 42 al 46 para encontrar a Cristiano. En la liga española no se le están dando bien las cosas esta temporada y esto le deja muy lejos de poder optar a la Bota de Oro a final de temporada. El portugués empata con cuatro futbolistas más a 11 goles y 22 puntos, que son Alfred Finnbogason (Ausburgo), Willian José (Real Sociedad), Karl Toko Ekambi (Angers) y Edin Dzeko (Roma).

Comentarios de Facebook
Compartir